Cómo hacer salsa de manzanas con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:30+00:00 13 diciembre, 2011|Salsas y Guarniciones|Sin comentarios

Esta es una de las mejores salsas para acompañar aves asadas, sobre todo ideal para servir con el pato, confit o magret a la plancha, una salsa espectacular a base de manzanas, vino blanco, azúcar y especias. Os explicamos con detalle cómo hacer salsa de manzanas con Thermomix.

Nuestro Thermomix es una buena ayuda a la hora de preparar salsas caseras, que cocinamos y trituramos en el mismo recipiente, dándoles una textura perfecta.

Ingredientes, para 4 personas

500 gr. manzanas, 100 gr. azúcar moreno, 150 cc. vino blanco seco, 30 gr. mantequilla, una cucharada de zumo de limón, una cucharadita de especias molidas (mezcla de canela, clavo, nuez moscada, pimienta).

Elaboración

Pela y descorazona las manzanas. Introduce la pulpa cortada en dados en el vaso, con el azúcar, la mantequilla, el vino, el zumo de limón, colado, y las especias.

Programa 25-30 minutos a 100º, velocidad cuchara, triturando al final 10 segundos a velocidad 4, hasta conseguir la textura deseada. Si quieres puedes añadir, ya al final, unas pasas remojadas en licor o vino dulce.

Para una salsa más espesa puedes dejar destapado, sin el cubilete, los últimos 10 minutos de cocción.

Degustación, consejos

Sirve la salsa de manzanas templada, para acompañar aves asadas. Se puede preparar con antelación, se conservará bien varios días en un tupper hermético, en el frigorífico.

No hay comentarios

  1. Rosa Ramos 20 diciembre, 2011 en 9:02 am - Responder

    Si somos más personas, por ejemplo 12, con triplicar los ingredientes y añadir un poco más de tiempo sería sufieciente. Si me lo explicas te estaría agradecida, pues voy hacer magret. Gracias

    • pepekitchen 21 diciembre, 2011 en 3:30 pm - Responder

      Hola! Sí, la capacidad del vaso es suficiente para aumentar las cantidades a gusto. Puedes ir controlando la textura, pero normalmente no debes cocer más de 30 min.

      Un saludo!!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad