Cómo hacer patatas salteadas para tortilla, con Thermomix

Por | 2017-10-06T15:00:13+00:00 18 octubre, 2011|Técnicas básicas|Sin comentarios

Nuestro Thermomix es una ayuda indispensable en la cocina de cada día. El truco que hoy os traemos nos ahorrará mucho tiempo a la hora de preparar las patatas para hacer tortilla de patatas, un clásico de nuestra cocina.

Sea cual sea el tipo de tortilla, podemos añadir a la receta pimientos, chorizo, jamón, etc. para conseguir nuestra tortilla favorita.

Ingredientes, para 2-3 personas

500 gr. patatas peladas, 60 gr. aceite de oliva virgen extra, 160 gr. agua.

Elaboración

Pela y enjuaga bajo el grifo las patatas. Si son muy grandes es mejor partirlas por la mitad, si son medianas o pequeñas las dejamos tal cual.

Introduce en el vaso las patatas, peladas, troceando 2-3 segundos a velocidad 3, lo justo para que queden en trozos medianos. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas.

Añade el aceite y el agua (si quieres un poco de sal), programando 10 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda, tapado con el cubilete.

En este punto quedarán tiernas y jugosas. No es conveniente exceder el tiempo ya que se desharían.

Usos, consejos

Saca del vaso, mezcla con 3-4 huevos batidos y prepara la tortilla en la sartén, con un poco de aceite, a la manera tradicional. Estas patatas pochadas también quedan muy bien para una guarnición rápida para platos de carne o pescado.

También puedes añadir verduras y otros ingredientes. Si quieres añade cebolla pelada o pimientos, triturando junto con las patatas, siguiendo la misma receta indicada.

No hay comentarios

  1. aceite 27 octubre, 2011 en 8:27 am - Responder

    Que bien tengo la thermomix pero a la hora de hacer tortilla de patatas que además en casa la hacemos un montón sólo la usaba para picar y cocinar la cebolla, no sabía cómo se hacía con las patatas, esta noche mismo la pruebo a ver que tal.

Deje su comentario