Almogrote, receta de paté de queso con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:33+00:00 25 agosto, 2011|Huevos y quesos|Sin comentarios

El almogrote es una receta de paté casero tradicional originario de Las Islas Canarias, un plato sencillo y delicioso, preparado con tomates asados batidos con queso y especias, emulsionados en nuestro Thermomix®.

Para prepararlo puedes usar queso fresco o semicurado, aunque si te gustan los sabores intensos puedes usar algún queso de oveja o de cabra maduro, que darán un toque picante al plato.

Thermomix® es una herramienta perfecta para preparar patés caseros, cocinando y emulsionando los ingredientes para conseguir excelentes resultados.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. tomates maduros, 3 dientes de ajo, 50 cc. aceite de oliva virgen extra, 2 cucharaditas de pimentón dulce, pizca de pimienta, 500 gr. queso maduro o semicurado.

Elaboración

Corta los tomates en trozos grandes, poniendo en una bandeja de horno refractaria. Añade los ajos pelados, el aceite de oliva, el pimentón y un poco de pimienta molida.

Introduce en horno precalentado a 180º, dejando asar 20-25 minutos. Saca del horno y deja templar. Echa en el vaso, junto con el queso, sin corteza y cortado en trozos grandes. Mezcla 1 minuto a velocidad 4, hasta que quede una crema fina. Aparta y reserva en frío. Al enfriarse adquiere consistencia.

Consejos, degustación

Al estar preparado con ingredientes frescos, es mejor conservar en frío este delicioso almogrote canario, receta de paté de queso con Thermomix. A la hora de servirlo unta sobre tostadas, como aperitivo, o sirve acompañando patatas asadas o hervidas. Con el almogrote también se preparan otras elaboraciones, usado como ingrediente para elaborar croquetas, o incluso helados.

No hay comentarios

  1. exterminating spiders 5 octubre, 2013 en 12:59 pm - Responder

    exterminating spiders…

    Almogrote, receta de paté de queso con Thermomix « Trucos de cocina Thermomix…

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad