Gazpacho de albahaca, recetas de sopas frías con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:33+00:00 23 agosto, 2011|Sopas y Cremas|Sin comentarios

Durante el verano, una de las mejores maneras de seguir disfrutando de las frutas y verduras frescas es preparar sanos batidos y sopas frías, como esta que os proponemos, una versión del clásico gazpacho andaluz, al que añadimos albahaca fresca para darle un toque aromático. Disfruta ya de esta deliciosa receta de gazpacho de albahaca, que podrás preparar en Thermomix® en pocos minutos, sin esfuerzo.

Sano y natural, este tipo de sopas frías nos hidratan y nos aportan vitaminas y minerales en abundancia. Recuerda prepararlo pocos minutos antes de consumirlo, para garantizar el máximo de vitaminas. Gracias a la potencia de triturado de nuestro Thermomix® podemos poner los tomates enteros, con la piel, con lo que aprovecharemos al máximo sus propiedades y vitaminas.

Ingredientes, 6 personas

Un kilo de tomates muy maduros, 30 gr. vinagre de vino blanco o de manzana, 20 gr. hojas de albahaca fresca, una cucharadita de sal, pizca de pimienta (opcional), 300 cc. agua helada, 200 gr. cubitos de hielo, 100 gr. aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Introduce en el vaso los tomates, bien lavados, con su piel. Mezcla con el vinagre, las hojas de albahaca, un poco de sal y pimienta, el agua bien fría y el hielo. Programa 30 segundos a velocidad 5 y luego 3 minutos a velocidad 10.

Añade el aceite y procesa 3-4 segundos a velocidad 7. Si quieres puedes colarlo a través del cestillo, añadiendo algo más de agua, si te gusta más líquido.

Guarda en frío hasta el momento de servirlo. Si por el contrario, te gusta más espeso, puedes añadir 50-100 gr. de pan blanco, al principio de la receta.

Consejos, degustación

Sirve esta receta de gazpacho de albahaca bien frío, servido en tazones, decorando a gusto con hojas de albahaca. Se puede servir tal cual, o bien añadir unos dados de pan y un poco de tomate, picado en dados pequeñitos. Esta gazpacho no lleva ajo, ya que la albahaca ya le aporta su toque picante.

No hay comentarios

  1. Núria Andújar CocinArte 23 agosto, 2011 en 5:45 pm - Responder

    Me quedo con la receta, me parece que tiene que ser una delicia!!

  2. […] que necesitamos cuando hace calor, sino nutritivas y muy sabrosas. Además del salmorejo y del gazpacho de albahaca que ya tenemos en el blog, hoy os traemos todo un clásico de Andalucía, el ajoblanco, una sopa […]

Deje su comentario