Papillote de langostinos con frutas, receta paso a paso con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:34+00:00 14 julio, 2011|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Los langostinos son fáciles de cocinar con nuestro Thermomix®, gracias al práctico accesorio varoma, que amplía mucho las posibilidades de nuestro ayudante de cocina. En esta ocasión os explicamos cómo preparar un papillote de langostinos con Thermomix.

Los papillotes son paquetes de papel, normalmente de aluminio, que en la cocina tradicional se cuecen en el horno, manteniendo todos los jugos de los géneros cocinados. Gracias a Thermomix® podremos prepararlos al vapor, sin necesidad de encender el horno, con un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo.

Ingredientes, 2 personas

150 gr. langostinos, 40 gr. cebolleta, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 50 gr. plátano pelado, 100 gr. pulpa de mango, 40 gr. pimiento rojo, zumo de medio limón.

Elaboración

Introduce en el vaso la cebolleta, el pimiento sin semillas, el plátano pelado y la pulpa del mango, picando con 2-3 golpes de turbo.

Prepara una lámina doble de papel de aluminio, rectangular. Rellena con la mezcla de frutas y cebolleta, cubre con los langostinos y acaba sazonando con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de lima o limón.

Dobla bien el paquete, doblando por la mitad, sellando bien los bordes para que no escape el vapor. Cuece en el recipiente varoma 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 3. Recuerda primero precalentar un litro de agua, 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Una vez acabada la cocción, abre con cuidado el papillote, con cuidado de no quemarte con el vapor del interior, y sirve al momento, en el mismo envase.

Consejos, degustación

Puedes aprovechar esta técnica para preparar cigalas y otros mariscos, como almejas, mejillones, o pescados, como el salmón, dorada, rosada, etc. Puedes cambiar la guarnición, a tu gusto.

No hay comentarios

  1. LOLES 20 julio, 2011 en 11:57 am - Responder

    ok

  2. Luz 20 julio, 2011 en 5:51 pm - Responder

    Tiene un aspecto estupendo, seguro que están deliciosos. A mí me encanta la cocción en papillote con el varoma, cualquier pescado queda de maravilla.
    Gracias por la receta.
    Un saludo!

  3. pepekitchen 20 julio, 2011 en 6:19 pm - Responder

    Gracias, Luz, sí, el papillote es una buena técnica para casi cualquier pescado, quedan muy sabrosos y además se pueden añadir infinidad de guarniciones.

    Un saludo!

  4. Kurik 21 julio, 2011 en 12:46 pm - Responder

    Muy buena pinta, caera este fin de semana. Para una dorada o lubina tamaño ración, ¿ cuanto tiempo seria?

  5. pepekitchen 21 julio, 2011 en 12:58 pm - Responder

    Gracias .-)

    Una dorada de ración puede tardar unos 20-25 minutos, depende del grosor. Si quieres puedes sacar los lomos o hacerla abierta, y así se acorta bastante la cocción, en ese caso 15 minutos serían suficientes.

    De todas maneras, pondremos la receta más adelante.

    Un saludo

  6. […] papillote, del que ya os hablamos en este truco, es una técnica culinaria procedente de Francia que consiste en cocinar los alimentos envueltos en […]

  7. JORGE 19 diciembre, 2013 en 11:15 am - Responder

    Para hecer esta receta para 4 personas, con doblar la cantidad se hace igual. O que cantidades y tiempo habria que poner.
    Gracias.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad