En naan es un pan plano con origen en la India. Suele prepararse con harina de trigo y con levadura y es muy típico en varias regiones de Asia central y del Sur como pakistan, India, Birmania…
Naan quiere decir pan en persa y suele prepararse con semillas de comino para darle un toque de sabor. Se hornea originalmente en un horno de barro llamado tandur. La masa se mete en el horno caliente ( a 260 grados) tradicionalmente se tira a la pared del horno donde se pega y se hincha dando lugar a los maravillosos naan.
En Thermomix podemos preparar la masa con bastante facilidad y queda muy rica y genial para acompañar recetas indias como curris. Una receta perfecta para darle un toque exótico a tu cocina.
- Preparación 20 min.
- Total 1 h 40 min.
- Personas 6
- ½ – 1 cucharada de comino en grano
- 450 g de harina de fuerza
- 200 g de yogur griego
- 100 g de leche
o bien 100 g de agua - 30 g de aceite de girasol (y un poco más para engrasar)
- 10 g de levadura prensada fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer naan indio en Thermomix
1
Ponga en el vaso el comino y tueste 3 min/120°C/vel 1.
2
Añada la harina, el yogur griego, la leche, el aceite, la levadura, el azúcar y la sal y mezcle 20 seg/vel 3. Después, amase 2 min. Mientras tanto, engrase con aceite un bol grande. Vierta la masa en el bol, cubra con un paño de cocina y deje reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
3
Precaliente el horno a 250°C con grill con una bandeja de horno o piedra para pizza dentro.
4
Golpee la masa para sacarle el aire y amásela sobre la encimera. Divídala en 6 bolas iguales, tome una y cubra las otras con un paño húmedo. Con un rodillo, extienda la masa dándole forma de naan (lágrima) de aprox. 25×12 cm.
5
Coloque el naan en la bandeja del horno y hornee durante 10 minutos (250°C) para que se infle y se dore. Retire y mantenga caliente cubierto con un paño grueso limpio y seco. Repita el proceso con las demás bolas. Sirva calientes.
- Para naan relleno de queso, tome una bola de masa y, con un rodillo, extiéndala hasta formar un disco de Ø 10-12 cm. Coloque el disco de masa en la palma de la mano y ponga en el centro 1 cucharada de queso cremoso o un quesito en porciones. Cierre los bordes hacia el centro cubriendo el queso. Presione suavemente con las yemas de los dedos y aplane cada pan hasta formar un círculo de aprox. 20 cm.
Deje su comentario