Esta tarta de espárragos cremosa está muy rica y es una forma apetecible para comer verduras. Una masa crujiente y apetitosa, un relleno cremoso con sabor a queso y los espárragos con jamón para terminar. Una mezcla muy rica y apetitosa que además puede servirnos de entrante navideño si lo preparamos en porciones individuales. Una receta muy rica y apetecible.
Podemos variar el relleno con espárragos por alcachofas, acelgas u otra verdura para variar. Quedan genial y son formas de darle una vuelta a la misma base de receta.
Una receta fácil, que no nos llevará mucho tiempo y cuyo resultado es muy apetecible y vistoso 😉
- Preparación 20 min.
- Espera 20 min.
- Total 20 min.
- Personas 6
Masa
- 250 g mantequilla cortada en cubitos.
- 325 g harina.
- 1 pizca de sal.
- 160 g crema agria.
Relleno
- 500 g agua
- 200 g espárragos verdes
- 100 g queso Cheddar cortado en cubitos
- Cebollino fresco
- Ralladura de limón
- 100 g ricotta
- Taquitos de jamón
- 3 huevos
- 100 g sour cream
- 6 ajetes picados.
Cómo hacer tarta de trigueros cremosa
- Precalentar el horno a 200°C. Engrasar un molde para horno.
- En el vaso de Thermomix añadir la mantequilla, la harina, la masa y mezclar 8 seg/vel 7.
- Añadir la crema agria y mezclar 10 seg/vel 6, hasta que la mesa se mezcle. Poner en una superficie enharinada y formar una bola, envolver en film transparente y meter a la nevera unos 30 min. Limpiar el vaso.
- Poner harina en una superficie de trabajo, Estirar la masa hasta que mida unos 5 mm de grosor. Poner en molde engrasado dejando un poco de masa sobrante por los bordes. Meter en la nevera unos 10 min. Pinchar la masa ligeramente. Poner papel de hornear y encima algo de peso como garbanzos o judias. Hornear unos 10 min a 200 grados. Quitar el apepl y hornear unos 5 min más a 200 grados. Reservar.
- Poner agua en el vaso de Thermomix. Poner varoma en position y colocar los espárragos. Cocinar 8 min/temp Varoma/vel 1. Secar espárragos y reservar. Limpiar y secar el vaso.
- Rallar el queso 5 seg/vel 6.
- Añadir el cebollino, la mitad de la ralladura de limón, los huevos, el ricott, la crema agria, la, sal, pimienta y mezclar 15 seg/vel 4.
- Poner la mezcla en la masa reservada y cubrir con los espárragos, los aretes y el jamón. Añadir el resto de la ralladura de limón y hornear unos 20-30 min a 200.
Deje su comentario