Tarta de manzana con hojaldre. No puede ser más sencilla y es una forma rápida y perfecta para disfrutar de un dulce en casa. Estos días nos está tocando pasar mas tiempo en casa y esas tardes en las que se empieza a hacer pronto de noche y hace frío, apetece un capricho dulce para merendar ( o por lo menos a mi 😉 Estas tartas son muy sencillas de hacer, están muy ricas y ademas son bastante ligeras.
Un hojaldre crujiente, una compota de manzana deliciosa y láminas de manzana por encima. Al final añadimos un poco de mermelada de melocotón y tomillo fresco para darle un plus de sabor. Un receta deliciosa, super apetecible y buenísima.
- Preparación 20 min.
- Total 1 h.
- Personas 6
- 1 lámina de masa de hojaldre rectangular
- 5 manzanas Golden peladas, descorazonadas -3 en trozos y 2 en láminas- (aprox. 1200 g)
- ½ cucharadita de canela molida y un poco más para espolvorear
- 50 g de mantequilla en trozos pequeños
- Tomillo fresco
- Mermelada de melocotón
Cómo hacer tarta de manzana en hojaldre
1
Estirar la lámina de hojaldre, cortar en 6 rectángulos, hacer un rectángulo interior y pinchar la base con un tenedor y reserve en el congelador durante 15 minutos. Mientras tanto, continuar con la receta.
2
Precalentar el horno a 200°C.
3
Ponga en el vaso 3 manzanas en trozos y la canela. Programe 10 min/90°C/vel 2 y triture 15 seg/vel 8.
4
Rellenarel rectángulo interior con la compota de manzana, coloque sobre la superficie la manzana en láminas, espolvoree con canela y reparta la mantequilla. Hornee durante 20-25 minutos (200°C) o hasta que esté dorada y crujiente.
5
Retire del horno y sirva templada o fría. Pintar con mermelada de melocotón y poner tomillo fresco.
Deje su comentario