¡Qué delicia de leche frita! Nunca había preparado este postre y me ha encantado. Mucho más sencillo de lo que parece y delicioso. En casa nos ha gustado muchísimo.
La leche frita es un postre típico de la gastronomía española, hecho con ingredientes sencillos y habituales en nuestras despensas. Es una crema espesa hecha a base de harina, leche y azúcar que se deja reposar para luego cortar y rebozar en harina, huevo y freír y luego se espolvorea con azúcar y canela en polvo. Buenísima. Sencilla de preparar y super cremosa.
Puede prepararse una variante con chocolate añadiéndole a la masa un par de cucharadas de cacao y también está muy rica. Aunque mi preferida es la clásica. Muchas veces me empeño en preparar postres modernos y originales y los clásicos me encantan y siempre son éxito. Natillas, flan, leche frita, bizcocho… recetas sencillas de todos la vida que son estupendas y os animo a preparar en casa.
- Preparación 30 min.
- Total 2 h 45 min.
- Personas 24 unidades
- 1000 g de leche entera
- 250 g de azúcar
- 200 g de harina de repostería
- 50 g de maicena
- 1 ½ cucharaditas de canela molida
- 1 pellizco de sal
- 2 huevos batidos (para rebozar)
- 300 g de aceite para freír
Cómo hacer leche frita en Thermomix
1
Ponga en el vaso la leche, 150 g de azúcar, 100 g de harina, la maicena, ½ cucharadita de canela y la sal. Sin poner el cubilete, programe 12 min/100°C/vel 4. Vierta la crema en un molde de silicona cuadrado de aprox. 25×25 cm (tiene que quedar de un espesor de aprox. 2 cm), deje enfriar y reserve en el frigorífico durante aprox. 2 horas o hasta que esté bien cuajada.
2
Corte la crema fría en 24 porciones, páselas por harina (los 100 g restantes) y huevo batido y fríalas en abundante aceite caliente. Rebócelas en una mezcla de 100 g de azúcar y 1 cucharadita de canela y sirva.
Deje su comentario