En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Mermelada de fresas con chía sin azúcar

Por Cristina Ferrer | 10.10.2020 | Postres y dulces

Me encanta una buena tostada para desayunar y esta mermelada de fresas y chía sin azúcar es perfecta para desayunar bien sin remordimientos ;).

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas mermelada de fresas con chia sin azucar 1

Este mes de octubre, en la revista Thermomix®, tenemos un montón de recetas saludables y deliciosas. Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama y está demostrado que la alimentación es un factor importante en esta enfermedad. Y comer sano y cuidarse está más al alcance de nuestra mano con recetas como esta. Una mermelada de fresas muy rica sin nada de azúcar. La manzana y la chía le dan el dulzor y la consistencia de una mermelada con todo el sabor de la fruta y sin azúcar. El sabor no es muy dulce, pero podemos añadir algo más de manzana o algún dátil si queremos darle mayor dulzor. Si te gusta algo más espesa, simplemente con un poco mas de cocción, se reducirá más y estará más consistente.

En Thermomix®, preparar mermeladas es muy sencillo y es una forma genial para aprovechar productos de temporada y poder conservarlos el resto del año. Mis preferidas son de frutos rojos, de pimiento rojo, de melocotón... buenísimas y deliciosas y que se pueden preparar también de esta forma.

Ideal para tostadas, para combinar con yogur, con porridge o en algún postre o tarta. Una mermelada sencilla, saludable y rica... ¿qué más se puede pedir?

10 m
Tiempo de preparación
1 h
Tiempo total
1
Raciones

Ingredientes

  • 1
    manzana (de cualquier tipo) sin piel ni semillas, en cuartos y cada cuarto por la mitad
  • 500 g
    de fresas
  • 50 g
    de zumo de limón
  • 1 cucharada
    de semillas de chía

Cómo hacer mermelada de fresas y chía sin azúcar

  1. Ponga la manzana en el vaso y trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añada las fresas, el zumo de limón y las semillas de chía. Coloque el cestillo en lugar del cubilete y programe 45 min/95°C/vel 1 y 5 min/Varoma/vel 1. Vierta la mermelada en un tarro de 500 g y deje enfriar antes de servir.