Me encanta una buena tostada para desayunar y esta mermelada de fresas y chía sin azúcar es perfecta para desayunar bien sin remordimientos ;).
Este mes de octubre, en la revista Thermomix, tenemos un montón de recetas saludables y deliciosas. Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama y está demostrado que la alimentación es un factor importante en esta enfermedad. Y comer sano y cuidarse está más al alcance de nuestra mano con recetas como esta. Una mermelada de fresas muy rica sin nada de azúcar. La manzana y la chía le dan el dulzor y la consistencia de una mermelada con todo el sabor de la fruta y sin azúcar. El sabor no es muy dulce, pero podemos añadir algo más de manzana o algún dátil si queremos darle mayor dulzor. Si te gusta algo más espesa, simplemente con un poco mas de cocción, se reducirá más y estará más consistente.
En Thermomix, preparar mermeladas es muy sencillo y es una forma genial para aprovechar productos de temporada y poder conservarlos el resto del año. Mis preferidas son de frutos rojos, de pimiento rojo, de melocotón… buenísimas y deliciosas y que se pueden preparar también de esta forma.
Ideal para tostadas, para combinar con yogur, con porridge o en algún postre o tarta. Una mermelada sencilla, saludable y rica… ¿qué más se puede pedir?
- Preparación 10 min.
- Total 1 h.
- Personas 1 tarro.
- 1 manzana (de cualquier tipo) sin piel ni semillas, en cuartos y cada cuarto por la mitad
- 500 g de fresas
- 50 g de zumo de limón
- 1 cucharada de semillas de chía
Cómo hacer mermelada de fresas y chía sin azúcar
1
Ponga la manzana en el vaso y trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
2
Añada las fresas, el zumo de limón y las semillas de chía. Coloque el cestillo en lugar del cubilete y programe 45 min/95°C/vel 1 y 5 min/Varoma/vel 1. Vierta la mermelada en un tarro de 500 g y deje enfriar antes de servir.
Deje su comentario