Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Cheesecake de chocolate en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 23.07.2020 | straciatella cheesecake

Buenísima cheesecake con chocolate y sin horno. En verano nos da mucha pereza encender el horno pero nos encantan los postres fresquitos y esta tarta está deliciosa y es facilísima de preparar. Un base de galleta, cacao y mantequilla y una crema de quesos y un toque de chocolate que está increíble. Super cremosa, con la base crujiente y con un sabor delicioso.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas cheesecake de chocolate en Thermomix® 1

La crema lleva una mezcla de mascarpone, queso cremoso y queso de Burgos (o podemos poner requesón también), azúcar glass y un poco de gelatina para darle consistencia. La gelatina la hidrataremos en agua hasta que este blanda, yo he usado 3 hojas y ha quedado muy cremosa ( podríamos poner otra hoja para darle más consistencia) y luego la vamos a disolver en un poco de leche o nata caliente. Esa mezcla se añade a la crema de queso y listo. Crema de la tarta preparada.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas cheesecake de chocolate en Thermomix® 2

Y para darle el toque de chocolate, vamos a fundir un poco de chocolate fondant en el microondas ( podemos poner un poco de leche para que quede más cremoso) y lo añadiremos en cucharadas a la crema de queso. Y con un palillo hacemos círculos y mezclamos la crema con el chocolate y listo. A la nevera y en unas horas estará delicioso y con una textura perfecta. Una combinación buenísima de queso y chocolate. Super rica.

Una receta perfecta para el verano, fresquita, no demasiado dulce y muy buena.

15 m
Tiempo de preparación
12 m
Tiempo de espera
735 m
Tiempo total
8
Raciones

Ingredientes

  • 200 g
    de galletas sin glúten
  • 100 g
    de mantequilla ( derretida)
  • 2 cucharada
    de cacao en polvo sin azúcar
  • 300 g
    de queso crema
  • 250 g
    de queso mascarpone
  • 250 g
    de queso de Burgos
  • 150 g
    de azúcar glass
  • 3- 4 hojas de gelatina
  • 150 g
    de chocolate fondant para postres

Cómo hacer cheesecake de chocolate

  1. Para la base de galletas: Poner las galletas troceadas en el vaso y pulverizar 10 seg /vel 5. Añadir la mantequilla y mezclar 10 seg/vel 5. Cubrir con la mezcla la base de tu molde desmoldable de 24cm de diámetro. Aplastar bien la masa con una cuchara para que quede lisa y compacta. Reservar en el frigorífico para que endurezca la mantequilla.
  2. Mientras, en un cuenco, hidratar las hojas de gelatina. Cuando estén blandas, escurrirlas bien y mezclar con un poco de leche caliente hasta que se deshagan bien.
  3. En el vaso de Thermomix® mezclar los tres tipos de queso y el azúcar 10 sg/ vel 7. Añadir la gelatina y volver a mezclar otros 10 sg/ vel 5-6.
  4. Añadir la crema encima de la base de galletas. En el microondas derretir el chocolate con un poco de leche hasta obtener una crema homogénea. Añadir varias cucharadas por encima de la crema de queso y con un palillo, mezclar el chocolate con la crema haciendo círculos. Enfriar unas 12 horas en la nevera hasta conseguir una crema consistente.

Se puede preparar la base de galletas con galletas estilo Oreo y añadir trocitos de galleta a la crema de queso.

Muy fácil preparar una versión sin gluten simplemente con galleta sin gluten en la base.