Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Yogur de peanut butter en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 14.07.2020 | yogur de peanut butter

¿Os gusta la peanut butter? La mantequilla de cacahuete, esta crema tan clásica americana, está buenísima! Y si ya lo conviertes en yogur... super rico. Muy original y está delicioso. Hacer yogures en Thermomix® es muy sencillo, luego hay que ponerlos a fermentar con la función de la TM6 Fermentar, específica para estas recetas como yogures.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas yogur de peanut butter en Thermomix® 1

Nunca había probado la versión de yogur con mantequilla de cacahuete, que también puedes preparar en Thermomix®, y la verdad es que es muy curioso el sabor. Luego le añades unos topping de semillas o de trocitos de cacahuete y bingo! Super rico!

Un sabor original, que nos recuerda a esta receta americana y muy rica para servir frio a modo de helado también, ahora que hace tanto calor y apetecen recetas fresquitas. Seguro que te apetece probarlo.

10 m
Tiempo de preparación
12 h
Tiempo total
8
Raciones

Ingredientes

  • 80 g
    de mantequilla de cacahuete
  • 4 cucharadita
    de azúcar (opcional)
  • 800 g
    de leche entera
  • 1
    yogur natural
  • 250 g
    de agua
  • 30 g
    de zumo de limón

Cómo hacer yogur de peanut butter

  1. Ponga en el vaso la mantequilla de cacahuete, el azúcar y 200 g de leche y mezcle 4 min/50°C/vel 3.
  2. Añada 600 g de leche y el yogur natural y mezcle 15 seg/vel 4. Vierta la mezcla en los tarros para yogur (aprox. 120 g c/u) y colóquelos en el centro del recipiente Varoma. Tape los tarros con sus tapas o cúbralos todos con un rectángulo de film transparente suelto.
  3. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón. Sitúe el Varoma tapado en su posición e inicie Fermentar /10 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.

Servir con trocitos de cacahuete por encima