¡Qué deliciosos estos scones!. Estoy pasando unos días en Irlanda y aquí es un bollo muy típico y puedes encontrarlo en casi todas las cafeterías. Una mezcla entre panecillo y bollito deliciosa que suelen acompañar con mantequilla y mermelada.
En este pais tienen mucha tradición de repostería y panadería y la verdad es que lo hacen genial. En cualquier café encuentras una gran variedad de bollos y tartas a cual más deliciosa. Rollos de canela, tartas de chocolate, zanahoria, manzana, ruibarbo, bizcochos rellenos…mens mal que no soy muy golosa 😉
Tenía ganas de encontrar una receta que fuese parecida a la de estos bollitos y poder hacerla en casa. Y esta receta sale super rica, muy jugosa, con un ligero sabor a mantequilla y con esa textura típica como con migas tan típica de los scones. Deliciosos. Creo que me traigo un buen recuerdo de mi viaje a Irlanda. Os recomiendo probarlos, os van a gustar…
- Preparación 15 min.
- Cocinado 15 min.
- Total 30 min.
- Raciones 20
- 500 g de harina de repostería
- 2 sobres de levadura química en polvo
- 1 pellizco de sal
- 80 g de azúcar
- 150 g de mantequilla fría (en trozos pequeños)
- 250 g de leche fría
Cómo hacer scones
1
Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
2
Poner en el vaso la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla y mezclar 5 segundos/velocidad 5.
3
Añadir la leche y mezclar 20 segundos/velocidad 6. Retirar la masa del vaso y amasar ligeramente con las manos sobre una superficie espolvoreada con harina.
4
Extender la masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de 2-3 cm. Con un cortapastas de 5 cm de diametros, cortar círculos de masa y colocar en la bandeja preparada.
5
Hornear durante 12-15 minutos a 200°C. Retirar del horno deje templar y sirva.
Algunas aclaraciones
Se puede añadir a la asa pasas, arándanos secos o pepitas de chocolate.
Deje su comentario