Esta boloñesa tipo italiana es una de las recetas básicas que más repito. Me parece una receta súper versátil y perfecta para combinar de distintas formas. Una basa se verduras y tomate rehogadas y luego carne picada y especias para darle un toque perfecto. Ideal para lasaña, calabacines rellanos, con pasta, con arroz para rellenar unas berenjenas… es una receta estupenda.
Boloñesa
ES una de mis salsas preferidas… y es que ese sabor a tomate y orégano me encanta. Yo suelo ponerle también albahaca fresca que le aporta un punto especial y es deliciosa. Una receta indispensable que en el Thermomix queda perfecta. Además sale bastante cantidad lo que es ideal para congelar también y poder usar en otras ocasiones.
- Preparación 5 min.
- Cocinado 27 min.
- Total 32 min.
- Personas 8
- 50 gr de aceite de oliva
- 130 gr de zanahorias
- 130 gr de cebolla
- 180 gr de champiñones
- 50 gr de apio
- 1 diente de ajo
- 1/2 kilo de tomate natural triturado ( de lata)
- 1/2 kg de carne picada
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Cómo hacer salsa boloñesa
1
Poner en el vaso del Thermomix todos los ingredientes y triturar 15 segundos/velocidad 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y programar 7 minutos/temperatura varoma/velocidad 1.
2
Pasado ese tiempo añadir la carne picada, la sal, las especias y programar 15 minutos/temperatura varoma/giro inverso/velocidad 1.
3
Si ha quedado un poco líquida, programar 5 minutos más / temperatura varoma y misma velocidad.
Deje su comentario