Recuerdo que mi madre cocinaba espinacas a la crema cuando éramos pequeños. No me gustaba nada. Ni las espinacas, ni la bechamel… de pequeño pasan esas cosas y luego aprendes a apreciar esos platos cuando eres mayor. Ayer volví a hacer esta receta, con alguna modificación y me encantó. De hecho la tomé para comer y cenar de lo rica que estaba…
Unas cremosas espinacas con bechamel, huevos cocidos en su interior y queso gratinado… combinación ganadora.
Lo que me encanta de cocinar con el Thermomix es que se hace todo en el mismo sitio y no hay que manchar nada. Luego a la fuente de horno y listo… sin líos en la cocina, sin manchar. Una gozada.
Pues aquí tenéis esta receta rica para cocinar las espinacas a la crema… probadla que seguro os gustará!!!
- Preparación 5 min.
- Cocinado 18 min.
- Total 23 min.
- Personas 5
SOFRITO
- 35 gr de aceite de oliva
- 30 gr de ajos
- 500 gr de espinacas congeladas ( comprar de más ya que al descongelarse y escurrirse pesan menos)
- Sal
BECHAMEL
- 50 gr de harina
- 500 gr de leche
- 30 gr de mantequilla
- Nuez moscasa
- Pimienta
RESTO
- 5 huevos
- Queso rallado
Cómo hacer espinacas a la crema
1
Poner los ajos en el Thermomix y el aceite. Programar 5 minutos/temperatura Varoma/velocidad 3 1/2. Bajar los restos de las paredes con la espátula.
2
Incorporar las espinacas descongeladas y bien escurridas. Añadir sal. Programar 5 minutos/temperatura Varoma/giro inverso/velocidad cuchara.
3
Añadir la harina y rehogar 1 minuto/100º/velocidad 2 1/2. Poner la leche, la mantequilla, la nubes moscada y la pimienta. Programar 7 minutos/100º/velocidad 2 1/2.
4
En una fuente de horno, poner la mitad de las espinacas con la bechamel, cascar los huevos sobre ella y cubrir con el resto de las espinacas. Añadir el queso y gratinar unos minutos hasta dorar la superficie. Los huevos se cocinarán con el calor.
Algunas aclaraciones
Puedes añadir bacon, piñones, pasas a las espinacas para darle mayor sabor…
Deje su comentario