Recuerdo que comí sopa de cebolla la primera vez que fui a París. Nos sentamos en la terraza del típico bistro con mesas pequeñitas y mantenidos de cuadros. Era verano, pero en muchas d ellas mesas tenían unas sopas humeantes con tostadas de queso por encima con una pinta estupenda y pregunté al camarero sobre el plato. Me dijo que era sopa de cebolla, muy típica en Francia. Y la pedí. El sabor era delicioso, un caldo con mucho sabor, la cebolla melosa y muy rica y el toque de la rebanada de pan crujiente y el queso fundido.
Me supo tan rica en aquella terraza que es una receta que me trae unos recuerdos estupendos. No la suelo hacer mucho en casa, pero cada vez que la hago me transporta a ese bistró parisino y me encanta.
- Preparación 5 min.
- Espera 42 min.
- Total 47 min.
- Personas 6
- 1 kg de cebolla
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de caldo de ave
- 0.5 litros de caldo de ave aparte por si es necesario.
- Sal
- Pimienta
- Pan
- Queso para fundir
Cómo hacer sopa de cebolla
1
Añadir las cebollas en el vaso del Thermomix. Trocear 5 segundos/velocidad 4. Reservar
2
Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos/temperatura Varoma/velocidad 1. Añadir la cebolla y programar 20 minutos/temperatura varoma/giro inverso/velocidad cuchara.
3
A continuación, agregar 1 litro de caldo de ave y sal al gusto. Programar 20 minutos/temperatura 100º/ giro inverso/velocidad cuchara. Añadir pimienta y si está muy espeso, algo más del caldo de ave. Programar 2 minutos/temperatura 100º/giro inverso/velocidad cuchara.
4
Verter en cazuelitas y gratinar con una rebanada de pan con queso encima. Una vez fundido el uso, servir inmediatamente.
Hola!
Esta receta, tal cual está, no es posible hacerla. Está sin probar.
1kg en el vaso de la thermomix te lo llena y no es posible picarlas. Y aunque lo hagas por partes, al rehogar las cebollas, tampoco se puede, pues son muchísimas y el vaso está tan lleno que no lo rehoga.
Corregid y poned la receta adaptándola a unos 500 gr. de cebolla.
No me lo invento, que alguien lo intente…
Es la receta de sopa de cebolla del libro imprescindible de la TM31 y yo la he hecho muchas veces con esta receta. Sale tal cual ves en las fotos.
Pruébala!!!
He probado a hacerla y, o tiene truco o es imposible…
Me explico:
– Si meto 1 kilo de cebollas en el vaso y troceo como indica la receta, sólo se pican las de abajo un poco, el resto se quedan enteras (yo he partido cada cebolla en 4).
– Para sofreír las cebollas me pasa igual, se sofríen las de abajo, pero algunos trozacos de las de arriba nunca se sofríen. Se acaban cociendo al final.
Por cierto, no se me quedan espesas, al contrario, algo líquidas.
¡¡¡Danos algún truco, pues las sopas de cebolla y de ajo me encantan!!!