En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Tarta de queso estilo La viña

Por Cristina Ferrer | 05.02.2019 | tarta de queso La Viña
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas tarta de queso estilo la vina 1
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas tarta de queso estilo la vina 2

Esta tarta es tan fácil y tan espectacular que será tu imprescindible en las tartas de queso. Tengo que reconocer que las tartas de queso son mi debilidad. Me gustan de todo tipo, aunque mis favoritas suelen ser las horneadas. Cremosas, ligeras...o no tanto ;) pero siempre deliciosas. Y entre estas tartas de queso una de las que más fama tiene en nuestro país es la tarta del restaurante "La Viña" en San Sebastián. He tenido la suerte de poder probarla en dos ocasiones y está deliciosa... pero tengo que decir que esta versión con el Thermomix no se queda atrás.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas tarta de queso estilo la vina 3

Lo bueno de esta receta es que la masa se hace en 30 segundos ya que sólo es mezclar los ingredientes. Luego hornearemos y listo. Absolutamente deliciosa. Ayer la disfrutamos celebrando el cumpleaños de la estudiante canadiense que vive con nosotros y ella y sus amigas disfrutaron muchísimo. Al no tener base de galleta, es una tarta algo más ligera que las típicas cheesecakes y para mi de las mejores que he probado.

Os animo a prepararla.

5 m
Tiempo de preparación
50 h
Tiempo de cocinado
55 m
Tiempo total
10
Raciones

Ingredientes

  • 1 kg
    de queso crema estilo Philadelphia
  • 5
    huevos
  • 500 ml
    de nata para montar
  • 350 g
    de azúcar
  • 30 g
    de harina

Cómo hacer tarta de queso

  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Preparar un molde de silicona desmoldable de 24 cm de diámetro.
  2. Introducir en el vaso del Thermomix® todos los ingredientes de la mezcla y programar 30 segundos/velocidad 6.
  3. Verter dentro del molde y hornear 50 minutos a 180º-200ºC con calor arriba y abajo. Comprobar con un palillo que está bien horneado. Debe salir limpio.
  4. Servir con mermelada, trozos de fruta o caramelo.

La tarta parecerá algo líquida en el interior. Dejar enfriar en el horno con la puerta semiabierta. Al enfriarse se terminará de cocinar.