Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Tarta rápida de limón y lima con Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 03.01.2019 | tarta express
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas tarta rapida de limon y lima con Thermomix® 1

Esta tarta rápida de limón y lima es genial cuando necesitas un postre rápido con el que quedar de lujo. Estas tartas que se cuajan en la nevera son muy sencillas de hacer y bastante resultonas. Y en el Thermomix® quedan muy bien. En dos pasos la tienes hecha y luego mientras enfría en la nevera ya no hay que prestarle más atención. Con un sabor suave y delicado a cítricos, por encima de todo es una receta ideal cuando no queremos complicarnos mucho en la cocina. Nata, queso crema, leche condensada, limón, gelatina...ingredientes sencillos para una tarta express. Y una base de galletas con mantequilla para darle un toque más crujiente a nuestra tarta.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas tarta rapida de limon y lima con Thermomix® 2

Lo bueno de esta tarta es que se puede variar al sabor simplemente cambiando el tipo de gelatina. Quedará buenísima también con sabor a piña o a frutos rojos. Esmerarse un poco en la decoración hace que subamos muchos puntos con la tarta. Impresionará lo primero entrando por los ojos. Unas rodajas finas de limón y lima harán que luzca aún más. Podemos darle un toque distinto añadiendo hierbabuena o menta o un toque de ginebra y hacer una versión gin tonic. Una tarta súper versátil y sobre todo fácil y rápida.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas tarta rapida de limon y lima con Thermomix® 3
7 m
Tiempo de preparación
210 m
Tiempo de espera
4 h
Tiempo total
10
Raciones

Ingredientes

  • 20
    galletas tipo María
  • 50 g
    de mantequilla
  • 500 g
    de nata para montar 35,1%mg
  • 200 g
    de queso crema
  • 200 g
    de leche condensada
  • Zumo de 1 limón
  • Zumo de 1 lima
  • 2
    sobres de gelatina de limón

Cómo hacer tarta rápida de limón y lima

  1. En el vaso de la Thermomix® poner las galletas. Triturar 10 segundos, velocidad 5.
  2. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y programar 10 segundos, velocidad 5. Cubrir  la base de un molde desmoldable de 24cm de diámetro. Reservar.
  3. Echar en el vaso la nata, la leche condensada, el queso crema, el zumo del limón y de lima y la gelatina. Batir 20 segundos, velocidad 4.
  4. Programar 6 minutos, 80º, velocidad 3. 
  5. Verter suavemente la mezcla en el molde con la base de galletas. Enfriar en la nevera hasta que se cuaje. Unas 3-4 horas. Decorar con rodajas finas de limón y de lima.