Hoy nos vamos hasta Saboya para traeros este plato que no deberiais perder de vista. Es un plato sencillísimo de hacer y muy resultón. Perfecto para cenar acompañado de una ensalada por ejemplo o también lo puedes hacer como primer plato ya que estas patatas son el complemento perfecto para casi cualquier cosa que se te ocurra.
- Preparación 20 min.
- Espera 1 hr.
- Total 1 hr. 20 min.
- Personas 8
- 500 gr. de agua
- 1 kg. de patatas peladas y cortadas en rodajas de 5 mm.
- 300 gr. de cebolla cortada en cuartos
- 40 gr. de aceite de oliva
- 200 gr. de jamón de york cortado en trozos pequeños
- 100 ml. de vino blanco
- 200 ml. de nata 35% MG
- 200 gr. de queso Reblochon
- sal, pimienta negra y nuez moscada
Cómo hacer patatas gratinadas al estilo de Saboya
1
Ponemos el agua en el vaso y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Colocamos las patatas en el recipiente Varoma a ser posible en posición vertical y dejando algunos huecos libres para que el vapor del agua pueda entrar bien en el recipiente Varoma. Colocamos la tapa y programamos 30 min/Varoma/vel 1. Vertemos las patatas ya cocinadas en una fuente rectangular apta para el horno.
2
Vaciamos el vaso y ponemos en él la cebolla y el aceite. Troceamos durante 4 seg/vel 4 y volvemos a programar 6 min/120ºC/vel 1 con giro inverso activado. Precalentamos el horno a 180ºC.
3
Agregamos ahora el jamón York y el vino y sin poner el cubilete programamos 1 min/Varoma/vel 1 con giro inverso activado.
4
Añadimos la sal, la pimienta negra, la nuez moscada y la nata y programamos 15 seg/vel 2 con giro inverso activado. Vertemos la mezcla sobre las patatas que teníamos reservadas en la bandeja de hornear. Cortamos el queso en trozos pequeños y lo disponemos por toda la superficie de las patatas y de la salsa. Introducimos la fuente en el horno durante 15 minutos o hasta que observes que las patatas ya están doradas. Servimos inmediatamente.
Deje su comentario