Me encanta probar platos de otros países y de otras culturas. Es increíble como con unos ingredientes determinados puedes hacer tanta diversidad de recetas. Adoro la comida venezolana y desde hace algún tiempo hemos incorporado en nuestra dieta diversos platos típicos de la gastronomía de Venezuela y es que cuando probamos algo que nos encanta enseguida lo adoptamos en nuestras costumbres culinarias y en este caso las arepas de huevo perico ya forman parte de nuestro menú mensual.
- Preparación 30 min.
- Espera 30 min.
- Total 60 min.
- Personas 4
Para las arepas:
- 160 gr. de maíz precocido (puedes utilizar el maíz blanco o el amarillo)
- 250 gr. de agua
- 1/2 cucharadita de sal
Para los huevos pericos:
- 6 huevos
- 120 gr. de cebolla
- 40 gr. de aceite
- 15 tomatitos cherry
- sal y pimienta negra recién molida
Cómo hacer arepas de huevos pericos
1
Ponemos en el vaso la harina de maíz, el agua y la sal y mezclamos todo durante 15 seg/vel 3. Retiramos la masa y formamos una bola. Ahora dividiremos la masa en 4 bolas de 100 gr. cada una (aproximadamente). Con la palma de la mano aplastamos cada bola de masa y le vamos dando forma de disco de unos 9 cm. de diámetro y de 1 cm. de grosor. Iremos corrigiendo así mismo las posibles grietas que le puedan ir saliendo por los bordes. Precalentamos el horno a 200ºC. y mientras se calienta vamos a dorar ligeramente las arepas en una plancha o sartén antiadherente. Colocamos las arepas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las hornearemos durante 15 minutos.
2
Lavamos el vaso y ponemos en él los huevos, la sal y la pimienta y mezclamos durante 10 seg/vel 4. Retiramos a un bol y reservamos.
3
Ponemos ahora en el vaso la cebolla y el aceite y picamos durante 3 seg/vel 5. Volvemos a programar 3 min/120ºC/vel cuchara.
4
Añadimos los tomates y sin poner el cubilete programamos 4 min/120ºC/vel cuchara con giro inverso activado.
5
Ponemos una sartén a calentar en el fuego y agregamos el sofrito que acabamos de preparar. En el momento que comience a hervir añadiremos los huevos que teníamos reservados y sin parar de remover esperaremos hasta que se cuajen.
6
Con un cuchillo de sierra abrimos las arepas sin llegar hasta el final para que no se separen los dos lados del todo y las rellenamos con los huevos que acabamos de preparar. Servimos inmediatamente.
Deje su comentario