En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Pastelitos de manzana con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 22.11.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas pastelitos de manzana con Thermomix® 1

Me encantan los postres de manzana y estos pastelitos de manzana que se preparan de una manera muy sencilla y rápida, nos tienen a todos emocionados en casa. Es habitual también que los prepare cuando nos invitan a casa de amigos o familiares y os aseguro que siempre quedan todos encantados ante este dulce y vistoso regalo.

Podéis utilizar la variedad de manzana que queráis, dependiendo de si queréis que le aporte acidez o dulzor al postre. Yo en este caso he elegido manzanas reinetas pero os aseguro que con cualquier variedad están deliciosos estos pastelitos.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas pastelitos de manzana con Thermomix® 2
5 m
Tiempo de preparación
20 m
Tiempo de espera
25 m
Tiempo total
10
Raciones

Ingredientes

  • 1
    plancha rectangular de hojaldre
  • 700 g
    de manzanas peladas y en trozos
  • 125 g
    de azúcar
  • 30 g
    de azúcar moreno
  • 100 g
    de agua
  • 2 cucharada
    de zumo de limón
  • 1
    palo de canela
  • huevo o nata para pincelar los pastelitos

Cómo hacer pasteles de manzana

  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 20 min/100ºC/vel cuchara con giro a la izquierda. Retiramos el palo de canela y reservamos la compota en un bol tapado con film transparente. Lo introducimos en la nevera hasta que se enfríe.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la plancha de hojaldre sobre la encimera ligeramente enharinada y cortamos rectángulos de 5X10 cm. Colocamos una cucharada de compota en el centro de la mitad de los rectángulos que acabamos de cortar y con ayuda de un pincel pintamos todos los bordes de la masa. Colocamos encima un rectángulo de hojaldre de los que habíamos reservado sin manzana y presionamos ligeramente sobre los bordes con el fin de que se sellen los pastelitos. Colocamos los pastelitos sobre una fuente de hornear previamente forrada con papel de horno y les practicamos unos cortes transversales. Pintamos toda la superficie de los pastelitos y los introducimos en la nevera durante 10 minutos.
  3. Introducimos los pastelitos en el horno durante 35 minutos o hasta que observes que están dorados por toda la superficie. Sacamos los pastelitos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Prueba a comer los pastelitos de manzana tibios y acompañados de una bola de helado de vainilla. ¡Os van a encantar!