En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Caramelos de toffee y chocolate con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 06.11.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas caramelos de toffee y chocolate con Thermomix® 1

Cada vez que preparo estos caramelos es como si me transportara a los años en los que era pequeña e iba al colegio. Recuerdo que los viernes, mis hermanos y yo íbamos muchas veces a pasar el fin de semana a casa de mis abuelos maternos y mi abuela nos recibía siempre con un bol lleno de estos caramelos. Ver ahora a los pequeños disfrutar de ellos como yo lo hacía me arranca siempre una sonrisa y es que no hay nada como conseguir evocar grandes recuerdos a través de la comida o los dulces de nuestra infancia.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas caramelos de toffee y chocolate con Thermomix® 2
10 m
Tiempo de preparación
4 h
Tiempo de espera
250 m
Tiempo total

Ingredientes

  • 370 g
    de leche condensada
  • 30 g
    de mantequilla
  • 70 g
    de chocolate 70% cacao

Cómo hacer caramelos de toffee y chocolate

  1. Añadimos la mantequilla en el vaso y programamos 30 seg/100ºC/vel 3. Añadimos entonces la leche condensada y sin poner el cubilete programamos 20 min/Varoma/vel 3.
  2. Añadimos el chocolate cortado en trozos y programamos 1 min/90ºC/vel 1.
  3. Vertemos inmediatamente la preparación en un molde rectangular o cuadrado forrado previamente con papel de hornear para evitar que el caramelo se pegue al molde. Lo tapamos y lo introducimos en el frigorífico durante al menos 4 horas. Lo sacamos de la nevera y despegamos el papel de hornear antes de cortarlos en porciones y envolverlos en papel de uso alimentario.