Cada vez que preparo estos caramelos es como si me transportara a los años en los que era pequeña e iba al colegio. Recuerdo que los viernes, mis hermanos y yo íbamos muchas veces a pasar el fin de semana a casa de mis abuelos maternos y mi abuela nos recibía siempre con un bol lleno de estos caramelos. Ver ahora a los pequeños disfrutar de ellos como yo lo hacía me arranca siempre una sonrisa y es que no hay nada como conseguir evocar grandes recuerdos a través de la comida o los dulces de nuestra infancia.
- Preparación 10 min.
- Espera 4 hrs.
- Total 4 hrs. 10 min.
- 370 gr. de leche condensada
- 30 gr. de mantequilla
- 70 gr. de chocolate 70% cacao
Cómo hacer caramelos de toffee y chocolate
1
Añadimos la mantequilla en el vaso y programamos 30 seg/100ºC/vel 3. Añadimos entonces la leche condensada y sin poner el cubilete programamos 20 min/Varoma/vel 3.
2
Añadimos el chocolate cortado en trozos y programamos 1 min/90ºC/vel 1.
3
Vertemos inmediatamente la preparación en un molde rectangular o cuadrado forrado previamente con papel de hornear para evitar que el caramelo se pegue al molde. Lo tapamos y lo introducimos en el frigorífico durante al menos 4 horas. Lo sacamos de la nevera y despegamos el papel de hornear antes de cortarlos en porciones y envolverlos en papel de uso alimentario.
Deje su comentario