Adoro la comida asiática en general, tanto la comida hindú, la thailandesa, la japonesa y la china forman parte de los sabores que más aprecio y disfruto cuando los degusto. En este caso he querido preparar un plato fusión de varios sabores como el pollo que os traigo hoy. Os recomiendo además que lo acompañéis de arroz o verduras y estoy segura de que muy pronto lo prepararéis de nuevo.
- Preparación 10 min.
- Cocinado 30 min.
- Total 40 min.
- Personas 6
- 1 diente de ajo
- 200 g cebolla
- 40 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 800 gr. de pechuga de pollo en trozos medianos
- 1/4 de cucharadita de comino
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma
- 2 cucharadas de curry
- 200 gr. de leche de coco
- 200 gr. de tomate entero enlatado
- sal y pimienta blanca recién molida
Cómo hacer pollo asiático
1
Introducimos en el vaso la cebolla y el ajo y programamos 3 seg/vel 4. Bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso y añadimos el aceite. Programamos entonces 8 min/temp. Varoma/vel cuchara con giro inverso activado.
2
Añadimos el tomate y las especias, así como la sal y la pimienta blanca y programamos 5 min/temp. Varoma/vel cuchara con giro inverso activado.
3
Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos el pollo. Programamos 15 min/temp. Varoma/vel cuchara con giro inverso activado.
4
Por último añadimos la leche de coco y programamos 10 min/100ºC/vel cuchara con giro inverso activado. Servimos el pollo inmediatamente.
Hola. En qué momento trituras el tomate?
Hola Karime, el tomate se añade entero y se va deshaciendo e integrando con el resto de ingredientes mientras se cocina todo junto. Un abrazo
Me encantó la receta, tienes alguna para hacer chuletas de cerdo?