Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Amaretti veganos con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 05.07.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas amaretti veganos con Thermomix® 1

Los amaretti son unas galletas de origen italiano que tienen distintas formas de hacerse según utilices un ingrediente u otro y también dependiendo del tipo de almendra que utilicemos ya que la receta se basa fundamentalmente en almendras.

En este caso he querido ir más allá y he utilizado el agua resultante de la cocción de las legumbres (en mi caso de los garbanzos) que compramos envasadas como sustituto del huevo, convirtiendo esta receta en una receta completamente vegana.

5 m
Tiempo de preparación
15 m
Tiempo de espera
20 m
Tiempo total
20
Raciones

Ingredientes

  • 250 g
    de azúcar
  • 200 g
    de almendras molidas
  • 60 g
    de aquafabe (líquido en el que se conservan las legumbres envasadas)
  • 10 g
    de azúcar glass

Cómo hacer amaretti veganos

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. y forramos dos bandejas de horno con papel de hornear. Reservamos.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el aquafabe en el bol y programamos 3 min/vel 4.  Retiramos la mariposa y añadimos las almendras trituradas y el azúcar. Mezclamos 20 seg/vel 4. Bajamos todos los ingredientes que hayan quedado pegados en las paredes hacia el fondo del vaso y programamos 10 seg/vel 6. Formamos bolitas con la masa y las rebozamos en el azúcar glass. Vamos disponiendo las bolitas rebozadas sobre las bandejas que teníamos reservadas y las aplastamos ligeramente con ayuda de la palma de la mano.
  3. Introducimos la bandeja en el horno durante 12-15 minutos o hasta que observemos que la superficie de las galletas tiene un aspecto agrietado y su color es ligeramente dorado. Dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla.