Las patatas duquesa son una especialidad de la cocina francesa y están hechas a base de puré de patata al que se le añade huevo y se le da la forma que uno quiera para acompañar platos principales de carne o pescado. En este caso yo además he optado por añadir a la mezcla un poco de zanahoria que le aporta tanto color como sabor.
- Preparación 10 min.
- Cocinado 40 min.
- Total 50 min.
- Personas 6
- 300 gramos de patatas
- 200 gramos de zanahorias
- 1 yema de huevo
- 50 gr. de mantequilla
- nuez moscada
- sal y pimienta recién molida
Cómo hacer patatas duquesa
1
Pelamos las patatas y las zanahorias y las lavamos bien bajo el chorro de agua fría. Cortamos las patatas en rodajas de 1 cm. aproximado de grosor y hacemos lo mismo con las zanahorias. Ponemos el agua en el vaso y disponemos las zanahorias y las patatas en el recipiente Varoma y programamos 40 min/Varoma/vel 2.
2
Retiramos el recipiente Varoma y vaciamos el vaso del agua. Ponemos las zanahorias en el vaso, así como las patatas, las zanahorias, la mantequilla, la yema de huevo, sal, pimienta y un pellizco de nuez moscada y programamos 30 seg/vel 4.
3
Precalentamos el horno a 200ºC. y llenamos una manga pastelera con una boquilla rizada o lisa con el puré resultante y vamos formando pequeñas bolitas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Horneamos las patatas durante durante 15 minutos y servimos calientes.
nos las conocía, pero me encanta todo con patatas y parece ricas y sanas, la haré, muchas gracias!
Hola, ya verás como te gustan 🙂 Muchas gracias a ti por tu comentario, un abrazo!