Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Arroz oriental al vapor con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 10.05.2018 | Arroces y pastas
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas arroz oriental al vapor con Thermomix® 1

Desde que descubrí que hacer arroz oriental en mi Thermomix® era tan fácil, hago casi todos los arroces de esta manera. Quitando cuando hago paella o algún arroz guisado, siempre que voy a hacer arroz como acompañamiento o para ensaladas, lo hago de este modo. Siempre pensé que el arroz que comemos en los restaurantes orientales lo hacían en arrocera o de alguna manera que no alcanzaba a entender, ya que en casa no lograba nunca conseguir esa textura tan característica y maravillosa que tienen este tipo de arroces. Ahora sigo con la duda de cómo lo harán pero lo que sí que tengo clarísimo es que con la Thermomix® sale tal y como yo lo quiero.

Para hacer este arroz vamos a utilizar además el Varoma de la Thermomix® que tanto me gusta :)

5 m
Tiempo de preparación
20 m
Tiempo de cocinado
25 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 180 g
    de arroz basmati
  • 1 cucharadita
    de sal
  • 500 g
    de agua

Cómo hacer arroz oriental

  1. En la base del recipiente Varoma colocaremos dos palillos chinos o dos brochetas de madera y encima colocaremos un molde de aluminio desechable de 1 l. de capacidad. Pesamos el arroz dentro del molde de aluminio y añadimos 300 gr. de agua junto con el arroz. Sazonamos con una cucharadita de sal.
  2. En el vaso ponemos 200 gr. de agua y colocamos entonces el recipiente Varoma en su posición. Programamos 20 min/Varoma/vel cuchara.
  3. Dejamos reposar el arroz 5 minutos dentro del recipiente Varoma y servimos.

El motivo de poner los palillos chinos o las brochetas es para que el vapor pueda circular perfectamente por todo el recipiente Varoma, ya que de lo contrario al colocar el molde de aluminio desechable, éste taparía la salida de dicho vapor.