Los pimientos confitados o pimientos marinados son perfectos como acompañamiento de platos de carne y pollo. Yo los conocí por primera vez en Argentina y desde entonces es habitual que tengamos siempre un bote de esta delicia guardado en la nevera y listo para consumir siempre que queramos añadir una nota de sabor y de color a nuestros platos.
En esta ocasión he marinado pimientos rojos y verdes, que es más habitual encontrarlos en las verdulerías. Pero cuando tengo la ocasión de comprar pimientos amarillos suelo hacer este plato con los tres ya que la combinación es perfecta y preciosa.
- Preparación 5 min.
- Cocción 15 min.
- Espera 30 min.
- Total 50 min.
- Raciones 6
- 700 gr de pimientos rojos y verdes (también puedes utilizar pimientos amarillos)
- 500 gr. de agua
- 100 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 35 gr. de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de comino molido
- sal y pimienta negra recién molida al gusto
Cómo hacer pimientos confitados
1
Ponemos el agua en el vaso y programamos 5 min/Varoma/vel 1.
2
Lavamos bien los pimientos y les retiramos el tallo y las semillas. Los cortamos en tiras y los colocamos en el recipiente Varoma.
3
Tapamos el recipiente Varoma y lo colocamos en su posición y programamos 14 min/Varoma/vel 1. Ponemos los pimientos en un tarro y vaciamos el vaso.
4
Vertemos en el vaso el aceite de oliva, el vinagre, el comino, la sal y la pimienta negra recién molida y programamos 20 seg/vel 6.
5
Vertemos el aliño dentro del bote donde hemos reservado los pimientos y dejamos que marinen durante 30 minutos o hasta que se enfríen por completo. Ajustamos la sazón al gusto y servimos acompañados de un plato de carne, pescado o pollo.
Algunas aclaraciones
Conserva los pimientos en un recipiente hermético en la nevera durante una semana aproximadamente.
Deje su comentario