Cómo hacer porridge con frutos rojos con Thermomix

Por | 2018-03-11T12:49:30+00:00 15 marzo, 2018|Postres y dulces|11 Comentarios

Las gachas de avena o porridge es un plato típico de países anglosajones y también del norte de Europa. Es sencillísimo de preparar y la cantidad de variantes que admite nos permite disfrutar casi cada día de un desayuno distinto, eso sí cargado de energía y nutrientes muy beneficiosos para la salud.

Normalmente se prepara con leche caliente y copos de avena, pero también es habitual comerlo a temperatura ambiente o incluso frio. Podemos comerlo tal cual, únicamente con leche y avena o podemos añadirle un montón de extras que harán de este plato algo sabroso y saludable, como es el caso del porridge o gachas que os traigo hoy.

  • Preparación 2 min.
  • Cocción 12 min.
  • Total 14 min.
  • Personas 6
  • 160 gr. de copos de avena
  • 850 gr. de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, arándanos etc…)

Cómo hacer porridge con frutos rojos

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Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto la fruta. Programamos 12 min/90ºC/vel 2 con giro a la izquierda.

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Servimos inmediatamente cubriendo cada ración con frutos rojos y algunos trozos de almendras troceadas.

Algunas aclaraciones

Puedes utilizar leche entera, leche desnatada o leche semidesnatada. Del mismo modo puedes sustituir el azúcar por azúcar moreno o por miel.

11 Comentarios

  1. Marga 17 marzo, 2018 en 9:36 am - Responder

    Tengo una duda. Se puede utilizar bebida de avena o soja en vez de leche???

    • Bea Corazón de Caramelo 18 marzo, 2018 en 7:54 am - Responder

      Hola Marga, puedes utilizar la bebida que quieras sin problema. Yo hago el porridge muchas veces con leche de almendras y está delicioso también. Un beso!

  2. Marga 18 marzo, 2018 en 10:01 pm - Responder

    Muchas gracias.

  3. Noelia 16 abril, 2018 en 3:21 pm - Responder

    Se puede preparar de un día para otro o se toma caliente?

    • Bea Corazón de Caramelo 17 abril, 2018 en 5:39 am - Responder

      Hola Noelia, es mejor consumirlo en el momento de hacerlo ya que la avena absorbe mucho la humedad y quedaría demasiado pastoso al día siguiente. Respecto a la temperatura puedes tomarlo caliente o esperar a que se enfríe un poco, eso es más cuestión de gustos 🙂 Un beso!

  4. Maribel 17 abril, 2018 en 3:26 pm - Responder

    Se puede congelar?

    • Bea Corazón de Caramelo 18 abril, 2018 en 6:06 am - Responder

      Hola Maribel, nunca lo he congelado. El un plato que se consume en el momento ya que la avena tiene mucha capacidad de absorber líquidos y seguramente no te quedara con una textura muy adecuada después de congelarlo. Un beso!

  5. Tonyi 19 abril, 2018 en 5:54 pm - Responder

    Se podrían sustituir los copos de avena por harina de avena?

    • Bea Corazón de Caramelo 20 abril, 2018 en 5:41 am - Responder

      Hola Tonyi, no te recomiendo que utilices harina en esta receta ya que el comportamiento que tiene con respecto al líquido nada tiene que ver con los copos. Un beso1

  6. Begoña 10 mayo, 2018 en 11:25 pm - Responder

    Si quiero hacer porridge sólo para una persona, divido las cantidades entre 6?.Gracias

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