La crema chantilly fue creada por primera vez en Francia en el siglo XVII por el chef suizo François Vatel. Se trata de una crema muy utilizada en pastelería, tanto para decorar, rellenar postres hechos con masa choux, o tartas, o también para acompañar postres y dulces como flanes, natillas, mousses etc. También es muy común acompañar fresas u otras frutas con esta deliciosa crema.
La crema chantilly tiene la peculiaridad de que se prepara con azúcar glass y se aromatiza con un poco de vainilla y la única precaución que debemos tomar es que tanto la nata como vaso de la Themomix, han de estar muy fríos para poder obtener una crema firme y estable.
- Preparación 1 min
- Espera 4 min
- Total 5 min
- Raciones 370 gr.
- 300 gr. de nata 35% de materia grasa
- 75 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Cómo hacer crema chantilly
1
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso la nata bien fría y ponemos la Thermomix en funcionamiento a vel 3 1/2.
2
Cuando la nata empiece a espesar y a montar añadiremos el azúcar glass por el vocal así como el extracto de vainilla y no programaremos tiempo ya que dependerá de la calidad de la nata que utilices, así como la temperatura tanto de la nata como del vaso lo que tarde en montar nuestra nata.
3
Cuando observes que la nata ya está firme, ya estará lista para se utilizada en el postre que queramos.
Algunas aclaraciones
Puedes aromatizar la crema chantilly con algún licor en lugar de con extracto de vainilla.
Deje su comentario