Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Macarons con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 01.02.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas macarons con Thermomix® 1

Siento verdadera adoración por estos pequeños bocaditos franceses, no lo puedo evitar pero es ver un macaron y tirarme de cabeza a probarlo. Me ocurre que si voy por la calle y veo macarons en el escaparate de cualquier pastelería tengo que entrar a comprarme un par sí o sí así que imaginaros cuando he ido a París donde los macarons están presentes casi en cada esquina que recorres. Pero como me ocurre tantas veces, me empeño en reproducir en casa todo aquello que me encanta cuando lo pruebo fuera y después de varios intentos ya que no es un dulce muy sencillo de elaborar, conseguí hacer los macarons tal y como a mí me gustan, con cierta humedad por dentro y crujientes por fuera.

Además os aseguro que la Thermomix® es un aliado perfecto para hacer tan maravilloso dulce ya que tritura como ninguna otra máquina, tanto la harina de almendra como el azúcar glass y esto hará que nuestros macarons resulten los más lisos y brillantes del mundo.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas macarons con Thermomix® 2
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas macarons con Thermomix® 3
5 m
Tiempo de preparación
12 m
Tiempo de cocinado
17 m
Tiempo total

Ingredientes

  • 150 g
    de almendra en polvo
  • 150 g
    de azúcar glass
  • 55 g
    de claras de huevo
  • colorante en gel o en polvo
  • 50 ml
    de agua
  • 150 g
    de azúcar para hacer un almíbar con el agua
  • 55 g
    de claras de huevo
  • 15 g
    de azúcar para batir con las claras
  • 40 g
    de mantequilla pomada
  • 40 g
    de queso crema
  • 150 g
    de azúcar glass
  • 2 cucharadita
    de extracto de vainilla

Cómo hacer macarons

  1. Para los macarons:
  2. Lo primero que vamos a hacer es triturar  la almendra y el azúcar glass juntos con el fin de obtener un polvo lo más fino posible y de esta manera obtener unos macarons lisos y con un precioso brillo. Ponemos la amendra y el azúcar en el vaso y programamos 8 seg/vel progresiva 5-7-9. Reservamos en un bol.
  3. Ahora vamos a preparar el merengue italiano y para ello pondremos en el vaso (previamente lavado y secado) el azúcar y el agua y programaremos 10 min/120ºC/vel 2. Reservamos en un recipiente. Añadimos las claras al vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 3 min vel 3 1/2. Con ayuda de la espátula bajamos lo que haya quedado pegado en las paredes y volvemos a programar 10 min/vel 30 1/2. Cuando lleve 2 minutos comenzaremos a añadir el almíbar por el vocal en forma de hilo.
  4. Añadimos una cucharada colmada de merengue a la mezcla de almendra con azúcar, así como los 55 gr. de clara restante que no hemos montado y con ayuda de una lengua de silicona iremos integrando los ingredientes hasta formar una pasta. En el caso de querer teñir la masa, añadiremos el colorante a los 55 gr. de clara que no hemos montado y justo antes de añadírselos a la mezcla de almendra y azúcar.
  5. Continuamos añadiendo el resto del merengue italiano a la mezcla de la almendra y mezclaremos con ayuda de una espátula o lengua hasta conseguir una textura ni muy densa ni muy líquida. El punto exacto en el que hay que parar de mezclar con la lengua o espátula es cuando al levantar la espátula en el aire con una buena cantidad de masa, ésta va cayendo en forma de cinta, como doblándose en pliegues según va cayendo de nuevo al bol.
  6. Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa  y preparamos una bandeja de horno cubierta con un tapete de silicona preferiblemente y si no con papel de hornear.
  7. Colocamos la manga pastelera completamente vertical a la bandeja de horno y vamos apretando y soltando la manga según el tamaño de macarons que deseemos hacer.
  8. Cuando terminemos de formar todos los macarons, damos unos ligeros golpecitos por debajo de la bandeja para que la masa se asiente y se liberen también las posibles burbujas que puedan tener.
  9. Precalentamos el horno a 150ºC y los hornearemos de 12 a 15 minutos.
  10. Para el relleno de vainilla:
  11. Tamizamos el azúcar glass y lo añadimos al vaso con el resto de los ingredientes. Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 3 min/vel 3.
  12. Introducir la crema en una manga pastelera y proceder a rellenar los macarons.

Los macarons ganan mucho de un día para otro, así que si consigues aguantarte te recomiendo que los dejes reposar al menos 8 horas antes de consumirlos.

Consérvalos bien guardados en un recipiente hermético en la nevera.