Cómo hacer café danés con Thermomix

Por | 2017-12-25T19:11:05+00:00 2 enero, 2018|Bebidas|4 Comentarios

Para los que sois amantes del café como yo tomar nota de esta receta porque estoy segura de que si la hacéis una vez, la haréis muchas más. Simplemente porque es otra forma de tomar café, resultando un café cremoso e intenso, con una agradable textura y una elevada carga de aromas. Si bien es cierto que la receta original de café danés lleva kummel, licor aromatizado con  hinojo, comino y semillas de alcaravea, yo he optado por no ponérselo. No obstante si decides utilizar kummel como ingrediente en esta receta, más abajo en las aclaraciones te cuento cuánta cantidad has de añadir y en qué momento.

  • Preparación 5 min.
  • Cocción 5 min.
  • Total 10 min.
  • Raciones 4 personas
  • 4 cucharadas de café soluble
  • 800 ml de agua caliente
  • 60 gr. de azúcar
  • 175 gr. de nata 35% MG + 30 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo + 1 cucharada de nata líquida
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • cacao en polvo sin azúcar para espolvorear

Cómo hacer café danés

1

Montamos la nata con los 30 gr. de azúcar poniendo la mariposa en las cuchillas y poniendo vel 3 1/2  sin programar tiempo, ya que dependerá del tipo de nata y de lo fría que esté el que monte antes o después. Debemos de estar pendientes y en el momento que la nata haya montado pararemos la Thermomix. Sacamos la nata del vaso y reservamos.

2

Lavamos el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la yema, la cucharada de nata, la canela y el azúcar y programamos 3 min/vel 5.

3

Añadimos el café disuelto en el agua caliente y mezlcamos durante 20 seg/vel 3.

4

Servimos el café caliente y añadiremos un par de cucharadas de nata montada en cada taza. Espolvoreamos la superficie con un poco de cacao en polvo o con canela molida.

Algunas aclaraciones

Si quieres añadir kummel, añádelo al final, justo cuando añadas el café con el agua y procede como indica la receta. Respecto a la cantidad que debes incorporar, añade una cucharada de kummel por café, es decir en esta receta en concreto añadiríamos 4 cucharadas.

4 Comentarios

  1. maria carmen pablo ruiz 2 enero, 2018 en 6:01 pm - Responder

    Puede hacerse con cafe de cafetera? No me gusta el soluble

  2. Maria ET 15 enero, 2018 en 12:02 pm - Responder

    Hola.

    Me encanta esta receta. Tengo dos dudas:
    – Si no quisiera montar la nata, ¿se podría hacer con un bote de nata comprado, de esos que viene ya montada?
    – En cuanto a la cucharada de nata líquida, ¿es válida la nata que venden para el café, que viene en paquetitos individuales para cada café? Es que en ocasiones si compro un paquete de nata líquida, aunque sea pequeño, solamente para una cucharada… a veces no lo puedo reutilizar para otra cosa y lo tengo que tirar y es una pena.

    Gracias por adelantado!

    • Bea Corazón de Caramelo 16 enero, 2018 en 7:05 am - Responder

      Hola María, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado la receta 🙂 Y respecto a tus dudas, podrías utilizar la nata que viene ya montada en el envase aunque tienes que tener en cuenta que la textura y la estabilidad de esa nata no es la misma que la que montas tú en casa. De utilizar esa nata deberás consumir enseguida el café ya que tiende a licuarse enseguida. Respecto a tu segunda duda pudes utilizar la leche en dosis individuales ya que efectivamente la cantidad es muy pequeña. Un beso y que tengas un buen día!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad