En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Chouquettes con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 19.12.2017 | Postres y dulces
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas chouquettes con Thermomix® 1

La masa choux la conocemos fundamentalmente por los eclaires y por los bocaditos de nata, pero hay un dulce típico francés que me encanta que son los que hoy os quiero enseñar, los chouquettes. Y lo mejor de todo es que no pueden ser más fáciles y rápidos de hacer. En casa, en particular los dos pequeños, los devoran cada vez que los llevo del taller o cuando se los hago expresamente para ellos. Se trata de pequeñas bolitas de masa choux a las que ponemos algunos granos de azúcar perlado y que posteriormente horneamos hasta que adquieren un color doradito.

Se me ocurre por ejemplo que para decorar una mesa de dulces, para acompañar un café o un te o para hacer un postre sencillo y sin mucha complicación, los chouquettes son perfectos. Si os animáis a hacerlos contarme qué os parecen porque estoy segura de que os van a encantar.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas chouquettes con Thermomix® 2
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas chouquettes con Thermomix® 3
10 m
Tiempo de preparación
30 m
Tiempo de espera
40 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 125 ml
    de agua
  • 50 g
    de mantequilla
  • 5 g
    de azúcar
  • 2 g
    de sal
  • 80 g
    de harina
  • 2
    huevos para la masa + otro huevo para pincelar los chouquettes
  • azúcar perlado para decorar

Cómo hacer chouquettes

  1. Tamizamos la harina y reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 250ºC.
  3. Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programamos 5 min/90ºC/vel 2.
  4. Añadimos toda la harina de golpe y programamos 15 seg/vel 4 para que se mezcle todo bien.
  5. Retiramos la tapa del vaso y dejamos que se temple un poco la mezcla antes de empezar a añadir los huevos. Esperaremos alrededor de 5 minutos.
  6. Ahora ponemos en marcha nuestro Thermomix® a vel 4 y comenzamos a añadir los huevos poco a poco y previamente batidos. Esperaremos a que se vayan integrando antes de añadir más cantidad de huevo. Cuando se hayan integrado los dos huevos introduciremos la masa en una manga con boquilla lisa y procederemos a formar nuestros chouquettes sobre una bandeja previamente forrada con papel de hornear.
  7. Formaremos pequeñas bolitas regulares y después con ayuda de un pincel ligeramente mojado en un poco de huevo batido iremos dando pequeños golpecitos sobre cada uno de los chouquettes con el fin de quitar el piquito que se forma al retirar la manga. Vamos colocando perlas de azúcar sobre cada uno de ellos e introducimos la bandeja en el horno, momento en el apagaremos el horno durante 10 minutos con la bandeja dentro. Esta es la fase en la que los chouquettes crecen y se hinchan en el horno. Pasados los 10 minutos volveremos a encender el horno a 180ºC. y dejaremos que los chouquettes terminen de hacerse durante 15 minutos más o hasta que observes que ya tienen un bonito color dorado.

Algunas aclaraciones

Puedes sustituir el agua por leche para obtener un color más dorado.