Hoy os quiero dejar esta receta de arroz estilo indio y estoy segura de que cuando lo probéis lo guardaréis entre vuestras guarniciones favoritas igual que me ha ocurrido a mí. No solo es un arroz vistoso por su color, si no que destacan su sabor proveniente fundamentalmente de la mezcla de especias y su textura perfectamente combinada con las pipas de calabaza y hacen de este plato todo un festín de aromas y sabores.
- Preparación 35 min.
- Espera 0 min.
- Total 35 min.
- Personas 4
- 200 gr. de arroz basmati
- 1 l. de agua
- 70 gr. de mantequilla
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de garam masala
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- sal
- 100 gr. de pipas de girasol sin sal
Cómo hacer arroz estilo indio
1
Echamos en el vaso del Thermomix el agua y también una cucharadita de sal. Colocamos el cestillo dentro del vaso y añadimos el arroz. Programamos 15 minutos/temperatura Varoma/vel 4.
2
Escurrimos el agua bajo el chorro de agua fría y reservamos.
3
Echamos dentro del vaso la zanahoria cortada en trozos, la cebolla igualmente cortada en cuartos y los dos dientes de ajo. Programamos 5 seg/vel 6.
4
Con ayuda de la espátula bajamos todo lo que haya quedado en las paredes y añadimos la mantequilla, una pizca de sal y las especias. Programamos 15 min/120ºC./vel cuchara.
5
Mezclamos el arroz con las verduras que acabamos de cocinar y con las pipas de calabaza y servimos inmediatamente.
Algunas aclaraciones
Sirve este fantástico arroz acompañado de carne de pollo o de cerdo, verás como enriquece cualquier plato que se te ocurra.
Deje su comentario