En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Poffertjes con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 19.10.2017 | Recetas cocina
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas poffertjes con Thermomix® 1

En Holanda sueles encontrarlos en los mercadillos callejeros, sobretodo cuando hay próxima alguna festividad y es más habitual encontrar a la gente paseando por la calle.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas poffertjes con Thermomix® 2
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas poffertjes con Thermomix® 3
10 m
Tiempo de preparación
45 m
Tiempo de espera
55 m
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 250 g
    de harina
  • 10 g
    de levadura fresca de panadería
  • 200 ml
    de leche
  • 1
    huevo M
  • 2 cucharada
    de miel
  • ¼ cucharadita
    de sal
  • mantequilla pomada para engrasar la sartén

Cómo hacer poffertjes

  1. Tamizamos la harina con la sal y reservamos.
  2. Vertemos la leche con la levadura en el vaso y programamos 1 min/60º/vel cuchara.
  3. Ponemos la mariposa en la cuchilla y vertemos el huevo, la miel y la harina que teníamos reservada. Programamos 1 min/vel 1.
  4. Retiramos la mariposa de la cuchilla y tapamos el vaso de nuevo. Dejamos que la masa fermente durante 45 minutos. Observarás que después de ese tiempo la masa ha aumentado considerablemente de tamaño por el efecto de la levadura fresca.
  5. Calentamos la sartén o la plancha y con ayuda de un pincel engrasamos ligeramente la superficie con la mantequilla pomada. Vamos añadiendo pequeñas porciones de masa cuando comprobemos que la sartén está bien caliente. Los poffertjes se cocinan en muy poco tiempo por lo que deberás estar atento a cuando comiencen a dorarse por un lado, darle inmediatamente la vuelta para que se tuesten también por el otro lado.
  6. Cuando estén todos los poffertjes cocinados, los pondremos en una fuente todos juntos y espolvorearemos su superficie con azúcar glass.

Algunas aclaraciones

La mejor forma de consumir los poffertjes es recién sacados de la sartén, cuando aún están tibios ya que se aprecian mucho mejor los sabores. En lugar de azúcar glass puedes acompañarlos con un poco de sirope de arce, miel con un poco de mantequilla y mermelada. Puedes utilizar levadura seca de panadería en lugar de levadura fresca, en cuyo caso la cantidad a utilizar sería de 3,5 gr. de levadura seca de panadero.