En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Arroz tres delicias en Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 17.10.2017 | Recetas cocina
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas arroz tres delicias en Thermomix® 1

Aunque se debería llamar cinco delicias, este plato típico de China nos encanta a todos en casa y además no puede ser más rápido y fácil de preparar. Respecto al tema de las delicias, imagino que no tienen en cuenta las verduras (zanahoria y guisantes) a la hora de incluirlas en el recuento de dichas delicias, sin embargo, la tortilla, las gambas y el jamón sí, y además son los tres ingredientes protagonistas que dan nombre a este plato.

El secreto de este plato está en el tipo  que utilicemos y el modo de cocinarlo y en esto os aseguro que con el Thermomix® puedes preparar un arroz que nada tiene que envidiar a cualquiera de los que hemos probado en los restaurantes chinos.

 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas arroz tres delicias en Thermomix® 2
 Thermomix® Thermomix® por el mundo recetas arroz tres delicias en Thermomix® 3
29 m
Tiempo de preparación
0 m
Tiempo de espera
29 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 350 g
    de arroz basmati
  • 1 litros
    de agua
  • 1 cucharadita
    de sal
  • 20 g
    de aceite de oliva
  • 3
    zanahorias medianas
  • 100 g
    de jamón de york
  • 100 g
    de guisantes (pueden ser en conserva)
  • 100 g
    de gambas peladas
  • 2
    huevos

Cómo hacer arroz tres delicias

  1. Comenzamos preparando el arroz y para ello echamos en el vaso del Thermomix® el agua y la cucharadita de sal. Colocamos el cestillo dentro del vaso y añadimos el arroz. Programamos 18 minutos/temperatura Varoma/vel 4.
  2. Sacamos el arroz del cestillo y lo reservamos en una fuente.
  3. Sin retirar el agua de la cocción del arroz, introducimos de nuevo el cestillo y dentro de él las zanahorias previamente lavadas y cortadas en trocitos pequeños. Programamos 7 minutos/temperatura Varoma/vel 3.
  4. Mientras se cocina la zanahoria vamos a preparar la tortilla en una sartén y para ello batimos los huevos con un pellizco de sal y los vertemos en la sartén con un chorrito de aceite cuando éste esté bien caliente. Dejamos que se cocine por ambos lados y la cortamos en tiras finas o en cubitos pequeños.
  5. Cortamos el jamón york en trozos pequeños y reservamos.
  6. Salteamos las gambas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, durante 3 o 4 minutos.
  7. Ahora añadimos todos los ingredientes que hemos ido preparando al arroz, es decir la tortilla, las gambas, el jamón, la zanahoria y los guisantes previamente escurridos y lavados y mezclamos todo bien con ayuda de una cuchara.

Algunas aclaraciones

Puedes añadir un poco de salsa de soja en el momento de mezclar todos los ingredientes, en el último paso. Pero ten cuidado de no añadirle salsa de más ya que como sabéis la salsa de soja sala mucho los platos.