Cómo hacer pollo Garam Masala en Thermomix

Por | 2017-11-10T09:36:10+00:00 11 octubre, 2017|Sin categoría|10 Comentarios

untitled-08564

El pollo garam masala es un plato típico de la India. Como es habitual en la gastronomía del país asiático, el uso de especias y el uso también del picante, hacen que sus platos tengan un aroma y sabor muy característicos. Además suele ser una cocina muy atractiva, por lo exótico y sabroso de sus platos.

En casa nos encanta innovar y probar sabores nuevos, por eso, es habitual que platos como este formen parte de nuestro menú semanal, incluso los más pequeños de la casa están encantados con todos los experimentos y pruebas que hago siempre con el Thermomix.

Para la salsa masala, que acompaña a nuestro pollo de hoy, no hay una receta estándar y varía mucho en función de una región a otra de la India. Fuera de ella ocurre lo mismo, ya que cada país adapta la intensidad del sabor y del picante a sus propios gustos y costumbres. Por ejemplo hay quien utiliza leche de coco para su preparación y otros salsa de tomate, en definitiva, son muchas las posibilidades que ofrece esta salsa. Yo me he decantado por esta última, más que nada por la facilidad para encontrar en los supermercados, aunque también es cierto que cada vez es más habitual encontrar leche de coco en las estanterías de cualquier supermercado. De hecho la próxima vez que haga este plato probaré a hacerlo con leche de coco, y si nos gusta, seguro que lo comparto con vosotros.

untitled-08566

untitled-08567

  • Preparación 11 min.
  • Espera 0 min.
  • Total 11 min.
  • Personas 4
    INGREDIENTES:

  • 500 gr. de pollo cortado en trozos pequeños
  • 350 gr. de tomate frito
  • 1 yogur griego
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de garam masala
  • Sal y pimienta

Cómo hacer pollo garam masala

1

Ponemos juntos en el vaso el tomate frito, el yogur, la mantequilla y el azúcar y programamos 5 minutos/100ºC/vel 2.

2

Añadimos el garam masala y programamos 3 minutos/temperatura Varoma/vel 1.

3

Salpimentamos el pollo y lo incorporamos al vaso. Programamos 3 minutos/100ºC con giro a la izquierda/vel cuchara.

4

Servir acompañado de arroz blanco.

Algunas aclaraciones

  • Al estar el pollo cortado en trozos pequeños y la temperatura a la que lo cocinamos ser bastante alta, el tiempo de cocción es corto para que quede en su punto justo y no se quede la carne seca.
  • Puedes utilizar la parte del pollo que prefieras. Yo he utilizado pechuga porque a los niños les gusta más pero no es indispensable hacerlo solo con pechuga.
  • Para la salsa masala no hay una receta estándar y varía mucho de una región a otra dentro de La India y fuera de ella ocurre lo mismo. Hay quien utiliza leche de coco para su preparación y hay quien utiliza salsa de tomate. Yo me he decantado por esta última más que nada por la facilidad por encontrarla en los supermercados aunque también es cierto que cada vez es más habitual encontrar leche de coco en las estanterías de cualquier super.

10 Comentarios

  1. Antonio 17 octubre, 2017 en 1:00 pm - Responder

    Hola. me encanta esta receta, y tengo ganas de hacerla, pero… ¿Pone en el primer paso que hay que añadirle azúcar a la mezcla del tomate y yogur? En caso de ser así, ¿Cuánto? Porque no lo especifica. Un saludo y gracias.

    • Bea Corazón de Caramelo 8 noviembre, 2017 en 10:02 pm - Responder

      Hola Antonio, efectivamente hay que añadir 2 cucharadas de azúcar a la mezcla de tomate y yogur. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

  2. Veronica 17 octubre, 2017 en 3:05 pm - Responder

    Buenos dias, no pone que cantidad de azucar hay que echar, y el pollo en 3 minutos no está hecho, seria de agradecer que corrijieran esos errores

    • Bea Corazón de Caramelo 8 noviembre, 2017 en 10:00 pm - Responder

      Hola Verónica, ya está corregida la cantidad de azúcar. El tiempo de cocción del pollo es correcto para que esté en su punto y no resulte seco, ya que los trozos son pequeños, al igual que cuando lo cocinas en una sartén. Un abrazo!

  3. Mrisol 18 octubre, 2017 en 12:36 am - Responder

    Hola, soy chilena y me gustaría saber a que se refieren con “tomate frito”?
    Muchas gracias!

    • Bea Corazón de Caramelo 8 noviembre, 2017 en 9:59 pm - Responder

      Hola Marisol, el tomate frito es una salsa ya cocinada a base de tomates, cebolla y ajo principalmente y que está normalmente triturado. Un abrazo!

  4. Angeles 30 octubre, 2017 en 9:50 pm - Responder

    Si quisiera hacer la receta con leche de coco en lugar de tomate cómo sería la receta? Dónde encontrar garam masala??Angeles, Gracias.

    • Bea Corazón de Caramelo 8 noviembre, 2017 en 9:57 pm - Responder

      Hola Angeles, tomo nota para probar la receta como indicas, sustituyendo el tomate por leche de coco. Necesito comprobar las proporciones y el comportamiento de la leche de coco con el resto de ingredientes para poder facilitarte una receta pero en cuanto la tenga y vea que el resultado es bueno, no dudes que la publicaré. El garam masala lo puedes encontrar en grandes superfices. Un abrazo

  5. Andrea 6 noviembre, 2017 en 12:54 pm - Responder

    Si quisiera hacerlo con leche de coco, tendría que sustituira cantidad de yogur por ella? O como?

Deje su comentario