Cherry ripe bar. Receta australiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:24+00:00 29 junio, 2017|Postres y dulces, Recetas de cocina|2 Comentarios

cherry-ripe-bar-thermomix

Cherry ripe bar. Receta australiana con Thermomix

Las cherry ripe bar son un pecado, lo sé :S. Son unos dulces de origen australiano que fueron inventados y fabricados por la empresa australiana “Cadbury Australia”. Datan de 1924 y es la barra de chocolate más antigua.

Compuestas éstas cherry ripe bar de cerezas y de coco entre otros ingredientes y recubiertas de chocolate negro, hacen que éstas barras sean adictivas y quieras comer una detrás de otra.

cherry-ripe-wrapper-small

Preparar las cherry ripe bars, al igual que son los lamingtons, es un poco tedioso porque el proceso del rebozado es laborioso a la par que pringoso pero el resultado es tan delicioso que se te olvidará el calvario de su preparación en cuanto los pruebes.

Ingredientes para las cherry ripe bar:

  • 300 g de cerezas en almíbar
  • 130 g de coco rallado
  • 15 g de cacao puro en polvo
  • 200 g de galletas
  • 120 g de mantequilla fría en cubos
  • 400 g de leche condensada
  • unas gotas de colorante alimentario rojo

Para la cobertura

  • 350 g de chocolate (mín. 70% de cacao)
  • 15 g de manteca de cacao (opcional)

Preparación de las cherry ripe bar:

Paso 1

Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos con papel de hornear un molde rectangular grande y reservamos.

Paso 2

Ponemos en el vaso las cerezas bien escurridas y trituramos 15 seg/vel 10. Añadimos el coco rallado y el cacao y mezclamos 5 seg/vel 3. Retiramos a un bol y reservamos.

Paso 3

Ponemos en el vaso las galletas y  trituramos 10 seg/vel 5. Añadimos la mantequilla y trituramos 5 seg/vel 5.

Paso 4

Añadimos la leche condensada, el colorante alimentario y la mezcla de cerezas, coco rallado y cacao reservada y mezclamos 30 seg/vel 4. Echamos sobre el molde rectangular reservado y aplanamos con la ayuda de la espátula.

cherry-ripe-bar-thermomix-paso-paso

Paso 5

Horneamos 20 minutos a 200ºC. Sacamos del horno y dejamos templar 10 minutos dentro del propio molde. Con cuidado sacamos del molde y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío cortamos en porciones cuadradas o rectangulares del tamaño que más nos guste. Los míos son de 4×4.

Paso 6

Con el vaso limpio y seco ponemos el chocolate y rallamos 10 seg/vel 7. Retiramos 50 g del chocolate rallado y programamos 2 min/50ºC/vel 2.

Paso 7

Añadimos el cacao reservado y la manteca y programamos 2 min/vel 2. Con ayuda de una cuchara vertemos el chocolate sobre la base de los bizcochitos y dejamos enfriar en el congelador. Reservamos el resto del chocolate en un lugar cálido para que no solidifique.

cherry-ripe-bar-thermomix-paso-paso-chocolate

Paso 8

Con ayuda de una cuchara vertemos el chocolate sobre la otra parte de los bizcochitos y los laterales. Dejamos enfriar por completo en el frigorífico.

Las cherry ripe bars son adictivas. Cuidado no te las comas de dos en dos.

 

2 Comentarios

  1. Gerardo 7 julio, 2017 en 1:14 pm - Responder

    El colorante alimentario para que lo usas, por estetica? y si es asi de que color… no lo indicas.
    Saludos y gracias por la receta

    • Beatriz Ramírez 10 julio, 2017 en 11:04 am - Responder

      Buenos días Gerardo, el colorante alimentario es rojo. Ya está editado para indicarlo. Gracias por la observación. Un saludo.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad