Pollo al jengibre con arroz basmati. Receta tailandesa con Thermomix
Qué bueno es poder viajar con la gastronomía a otros países. En ésta ocasión nos vamos a Tailandia a comer un pollo al jengibre con arroz basmati, una receta que gustará a todos en casa.
La cocina tailandesa es una mezcla de sabores y olores con toque picante. Se caracteriza sobre todo por el equilibrio de sabores ácidos, salados, dulces, picantes y amargos y así podemos degustarlo en la receta de hoy.
La base de la comida tailandesa es el arroz por lo que no nos puede faltar a la hora de acompañar un plato.
Ingredientes para el pollo al jengibre con arroz basmati:
- 40 g de aceite vegetal o de cacahuete
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre fresco de 5 cm
- 1 cebolleta en rodajas (con el tallo también en rodajas)
- 2 zanahorias en rodajas finas
- 2 cucharaditas de sal
- 4 cucharadas de salsa de soja tailandesa
- 225 g de brotes de bambú de lata, lavados y escurridos
- 600 g de pechuga de pollo cortada en dados
- 1000 g de agua
- 250 g de arroz basmati
- 4 cucharadas de cilantro picado
Preparación del pollo al jengibre con arroz basmati:
Paso 1
Ponemos en el vaso 20 gr. de aceite, el ajo y el jengibre y picamos 3 segundos, velocidad 7. Añadimos la cebolleta (sin el tallo), la zanahoria y la sal y sofreímos 2 minutos, 120º, velocidad 1.
Paso 2
Añadimos la salsa de soja y los brotes de bambú y mezclamos 5 segundos, velocidad 2. Ponemos la pechuga de pollo en una bolsa de asar y añadimos la mezcla del vaso en la bolsa. Cerramos bien la bolsa y movemos la carne para que se impregne bien con la salsa.
Ponemos la bolsa en el recipiente Varoma, tapamos y reservamos.

Paso 3
Ponemos en el vaso el agua, 10 gr. de sal y 20 gr. e aceite. Introducimos el cestillo y ponemos dentro el arroz basmati. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 4. Introducimos la espátula por la abertura y movemos el arroz 2-3 veces durante la cocción.
Paso 4
Retiramos el cubilete y situamos el Varoma en su posición. Programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Paso 5
Retiramos el Varoma y con ayuda de la muesca de la espátula extraemos el cestillo. Ponemos el pollo y el arroz en un bol. Servimos acompañado del tallo de la cebolleta cortado en rodajas y cilantro.
Si no encuentras salsa de soja tailandesa para elaborar ésta receta de pollo al jengibre con arroz basmati utiliza la salsa de soja que tengas en casa
Deje su comentario