Financiers de pistachos. Receta francesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:29+00:00 23 mayo, 2017|Panes y repostería, Postres y dulces|Sin comentarios

financieros-pistachos-thermomix-01Volvemos con los financiers, ese clásico de la repostería francesa, pero ésta vez en versión pistacho 😀

Éstos pastelitos fueron inventados por una pastelería francesa para que pudiera ser consumido por los financieros sin ensuciarse las manos.

La primera constancia que tenemos de la receta es de mano de las Hermanas de la Orden de la Visitación. Los dulces eran de forma oval y se conocían como “visitandine”. Fueron los suizos quienes adaptaron la forma en pequeños lingotes y los convirtieron en los actuales financiers.

La protagonista indiscutible de ésta receta es la harina de almendra pero lo más destacado es que se usa la conocida mantequilla de avellana (beurre noisette) que toma el nombre del olor y color que adquiere la mantequilla al calentarla para derretirla y clarificarla, similar al de las avellanas.

financieros-pistachos-thermomixPara preparar los financiers de pistachos necesitaremos además pasta de pistachos que puedes comprarla ya hecha o hacerla tú mismo en Thermomix, al igual que la harina de almendra o la beurre noisette.

Si no tienes beurre noisette y no te apetece prepararla utiliza mantequilla tal cual, líquida pero no caliente.

Con la cantidad de masa preparada salen unas 40 unidades. Mi molde es de 24 unidades con lo que he tenido que hornearlo en dos tandas.

 

Ingredientes para los financieros de pistachos:

Además necesitamos:

  • Un molde de financiers

Preparación de los financieros de pistachos (40 uds.):

Paso 1

En el vaso bien limpio y seco ponemos los pistachos. Troceamos turbo, 1 segundo, 1 vez. Retiramos y reservamos.

financieros-pistachos-thermomix-receta-paso-paso-pistachos

Paso 2

Sin lavar el vaso ponemos la harina de almendra, la harina de trigo y el azúcar y mezclamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7.

Paso 3

Añadimos por el bocal la pasta de pistachos y mezclamos 10 segundos, velocidad 5. Sacamos del vaso y reservamos en un bol amplio.

Paso 4

Sin lavar el vaso ponemos la mariposa en su posición y echamos las claras de huevo y programamos 1 minuto, velocidad 3. (ponemos temperatura 37º si acabamos de sacar las claras del frigorífico).

Paso 5

Programamos el thermomix en velocidad 1 sin tiempo y vamos incorporando la beurre noisette por el bocal. Paramos el thermomix.

Paso 6

Echamos las claras encima de la mezcla reservada y mezclamos bien ayudándonos con una espátula. Hacemos movimientos envolventes. Volcamos la mezcla a una manga pastelera.

Paso 7

Repartimos en el molde y echamos por encima los pistachos troceados reservados.

financieros-pistachos-thermomix-paso-paso-receta

Paso 8

Horneamos 20 minutos a 180º.

Los financiers de pistachos son un pequeño bocado adictivo, al igual que las galletas bretonas, también francesas. No podrás dejar de comerlos de lo buenos que están. Buen provecho.

 

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad