Pudin de Yorkshire. Receta inglesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:16:56+00:00 16 mayo, 2017|Salsas y guarniciones|Sin comentarios

pudin-yorkshire-thermomixPudin de Yorkshire. Receta inglesa con Thermomix

El pudin de Yorkshire  es un acompañamiento clásico de los almuerzos de los domingos en Inglaterra, sobre todo para acompañar el clásico rosbif.

El plato se originó como una especie de primer plato para saciar los estómagos de los menos pudientes y continuar con un poco de carne, que no estaba al alcance de todo el mundo.

Los pudin de Yorkshire se hornean a la vez que la carne, bajo ésta, de forma que los jugos de la carne van directamente a parar sobre los pudin de Yorkshire.

 

pudin-yorkshire-thermomix-portadaSon muy fáciles de cocinar. Primero prepararemos la masa sin las claras de huevo que dejaremos reposar al menos 2 horas en el frigorífico. Pasado el tiempo montaremos las claras a punto de nieve y las integraremos a la masa reservada.

Si tienes prisa en prepararlos puedes optar por la versión rápida, mezclar todos los ingredientes y listo pero te saldrán esponjosos si añades las claras montadas a punto de nieve.

Lo que sí que te aconsejo encarecidamente es que dejes reposar la masa de los pudin Yorkshire. Si dos horas es mucho al menos déjala 30 minutos en el frigorífico. Obtendrás mejores resultados.

Para elaborar ésta receta he utilizado moldes desechables de aluminio. En total 10 pero depende del tamaño de los moldes te saldrán más o menos unidades. También puedes optar por utilizar un sólo molde grande.

Ingredientes para el pudin de Yorkshire:

  • 2 huevos (separada las yemas de las claras)
  • 150 gr. de harina
  • 400 gr. de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 40 gr. de manteca de cerdo

Preparación el pudin de Yorkshire:

Paso 1

Precalentamos el horno a 220º

Paso 2

Ponemos en el vaso la yema de los huevos, la harina, la leche, la sal y la pimienta y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Dejamos reposar en el frigorífico al menos dos horas.

Paso 3

Con el vaso bien limpio y seco montamos las claras a punto de nieve y las integramos a la mezcla reservada con movimientos envolventes.

Paso 4

En cada uno de los moldes ponemos un poco de manteca de cerdo e introducimos al horno durante 5 minutos.

Paso 5

Sacamos los moldes del horno y vertemos rápidamente la masa repartida en ellos.

pudin-yorkshire-paso-paso-thermomix

Paso 6

Horneamos 20 minutos a 220º o hasta que estén dorados y bien inflados. Servimos inmediatamente.

El único inconveniente que tienen los pudin de Yorkshire es que hay que consumirlos inmediatamente porque si no se desinflan y ya no lucen tan bien.

Deje su comentario