Crema inglesa. Receta inglesa con Thermomix

crema-inglesa-thermomix-recetaCrema inglesa. Receta inglesa con Thermomix

La crema inglesa es una salsa de postres  muy parecida en cuanto al sabor a la crema pastelera pero con diferente textura pues al no llevar harina entre sus ingredientes es bastante más ligera.  Se utiliza mucho para salsear postres o dar terminaciones a los platos dulces.

EL origen de la crema inglesa viene de lejos, a principios del siglo XIX, en 1828. Existen escritos del cocinero de la familia Real donde aparece ésta crema inglesa pero con el nombre de crema francesa. Era más espesa porque contenía fécula.

Tras una revisión del cocinero francés Escoffier en su estancia en Inglaterra suprime la fécula y perla la mezcla con lo que en ese momento es donde nace la crema inglesa tal y como la conocemos hoy en día.

La crema inglesa es la base muchos de los helados con huevo que hay en el mercado, de hecho, muchos de los helados de vainilla que podemos comer son precisamente crema inglesa helada.

Se puede servir en frío o en caliente. En Inglaterra lo normal es servirla caliente acompañando algún postre frío como el famoso Apple Pie.

Con seguridad la crema inglesa es el acompañamiento perfecto para tartas, pasteles, helados o incluso frutas! resta la acidez de las frutas aportándole un toque diferente.

crema-inglesa-thermomix

Ingredientes para la crema inglesa:

  • 300 gramos de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • unas gotas de esencia de vainilla

Preparación de la crema inglesa:

Paso 1

Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.

crema-inglesa-thermomix-receta-paso-paso

Paso 2

Volcamos la crema pastelera a un bol o ensaladera pequeña y la sumergimos en un bol más grande con agua y hielo. Movemos constantemente hasta que enfríe completamente.

Para conservar la crema pastelera en perfecto estado métela en un bol o tarro y tapa con papel film transparente tocando la superficie para que no se haga costra. Como mucho te durará 3 días en perfecto estado.

2 Comentarios

  1. Lincoln 28 abril, 2017 en 2:15 pm - Responder

    Hola,

    Crema Inglesa o “Custard” como dicen por allí puede ser liquida or muy espesa. Se utiliza más liquida para acompañar a diferentes postres, como el “Apple Pie” como has comentado en el articulo o, mucha más espesa como un relleno sobre todo de hojaldres. Lo más típico es el “Vanilla Slice”.

    Por lo tanto algunas preparaciones no llevan maizena, otras si.

    Las más espesas también llevan un poco de mantequilla, añadido justo al final ya fuera del fuego, para mejorar su textura.

    Un saludo,
    Lincoln

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad