Aloo Tikki. Croquetas de patatas indias con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:26+00:00 2 marzo, 2017|Aperitivos y entrantes, Recetas de cocina|1 comentario

aloo-tikka-thermomix-portadaAloo Tikki. Croquetas de patatas indias con Thermomix

Aloo Tikki es, junto a las Samosas, uno de los entrantes mas famosos y extendidos de la gastronomía hindú. Son muy populares y como casi de todas las recetas versiones de recetas y forma de elaboración miles.

Los Aloo Tikki son unas croquetas de patata aderezadas al gusto de cada uno aunque lo normal es encontrarlos con cilantro, curry, chile,… Se pueden cocinar a la plancha o freir en abundante aceite (yo he utilizado aceite de girasol), que en la India normalmente es aceite de palma, que tan popular o “impopular” se ha hecho últimamente.

Es habitual encontrar los aloo Tikki como entrante pero también se sirven como plato principal, eso sí, de un tamaño más grande.

 

aloo-tikka-thermomix

Ingredientes para el aloo tikki. Croquetas de patatas:

  • 1 trozo de 1 cm. de jengibre fresco
  • 10-12 hojas de cilantro fresco
  • 50 gr. de pimiento verde picante (chile)
  • 800 gr. de patatas troceadas
  • 100 gr. de guisantes congelados
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 gr. de agua para el Varoma
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 2 cucharaditas de curry en polvo

Preparación del aloo tikki:

Paso 1

Ponemos en el vaso del Thermomix el jengibre, las hojas de cilantro y el chile verde y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Reservamos.

Paso 2

Disponemos las patatas cortadas en el recipiente Varoma y añadimos sal al gusto. Los guisantes los disponemos en la bandeja del recipiente Varoma y añadimos sal al gusto. Reservamos.

Paso 3

Sin lavar el vaso ponemos el agua en él y cerramos. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Terminado el tiempo retiramos el Varoma y con cuidado de no quemarnos quitamos la tapa. Dejamos enfriar.

Paso 4

Retiramos el agua del vaso el Thermomix y colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos las patatas y los guisantes dentro bien distribuido, la mezcla de jengibre, cilantro y chile reservada, el pimentón y el curry y mezclamos 15 segundos, velocidad 4. Sacamos la mezcla a un bol.

aloo-tikka-thermomix-portada-receta-thermomix-paso-paso-0

Paso 5

Formamos las croquetas y reservamos.

aloo-tikka-thermomix-portada-receta-thermomix-paso-paso-1

Paso 6

Ponemos la sartén al fuego con abundante aceite de girasol y cuando esté bien caliente vamos friendo los aloo tikka por tandas. No eches muchos en la sartén, que queden holgados, para que te queden perfectos.

Puedes servir los Aloo Tikka acompañados de yogur, ¡están deliciosos!

Un comentario

  1. Marga 12 marzo, 2017 en 9:37 am - Responder

    Habrá que probarlas!!! He hecho varias de tus recetas saladas y salen siempre estupendas. Mi reto son los pasteles que publicas que tienen una pinta….., pero no sé si me saldran?

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad