Chorizos a la sidra. Receta española con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:33+00:00 26 enero, 2017|Aperitivos y entrantes, Recetas de cocina|2 Comentarios

chorizo-sidra-thermomix-receta-asturianaChorizos a la sidra. Receta española con Thermomix

Nos quedamos hoy en la geografía española para degustar un delicioso chorizo a la sidra, una receta típica de Asturias.

La receta es bien sencilla y sólo se necesitan dos ingredientes. Para que te salga perfecta no te olvides de utilizar unos de buena calidad. Escoge bien el chorizo, que ha de ser asturiano (curado al humo) y utiliza una buena sidra natural.

El chorizo a la sidra se sirve tradicionalmente en una cazuela de barro en la que se ponen los chorizos cortados en rodajas y se acompaña con un poco de la salsa resultante.

En ocasiones el chorizo a la sidra se sirve acompañado de patatas cocidas o incluso patatas fritas. Eso sí, no te olvides de comprar pan porque la salsa que te va a quedar es de “toma pan y moja” 😀

Ingredientes para los chorizos a la sidra:

  • 8-10 chorizos frescos asturianos
  • 700 ml. de sidra natural

Preparación de los chorizos a la sidra:

Paso 1

Con ayuda de un tenedor, un palillo o la punta de un cuchillo pincha varias veces cada chorizo, colócalos dentro del cestillo del Thermomix y reserva.

chorizo-sidra-thermomix-receta-asturiana-paso-paso-chorizo

Paso 2

Ponemos en el vaso del Thermomix la sidra y mete el cestillo con el chorizo. Programamos 40 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.

Paso 3

Con ayuda de la muesca de la espátula sacamos el cestillo del Thermomix y retiramos los chorizos. Cortamos en rodajas y servimos en un cuenco. Si lo deseamos podemos añadir un poco de salsa del vaso.

chorizo-sidra-thermomix-receta-asturiana-paso-paso

Los chorizos a la sidra es una tapa típica asturiana que te puedes encontrar en cualquier lugar de España. Buen provecho.

2 Comentarios

  1. Marta 26 enero, 2017 en 4:09 pm - Responder

    Como cocinarlo a 120 grados si la thermo solo llega a 100?

    • Beatriz Ramírez 26 enero, 2017 en 4:35 pm - Responder

      Buenas tardes Marta, la temperatura 120º es para el modelo TM5. Para el modelo TM31 tendrías que poner temperatura Varoma. Un saludo

Deje su comentario