BACALAO CON ESPINACAS A LA CATALANA. RECETA ESPAÑOLA CON THERMOMIX

Por | 2017-11-16T16:17:20+00:00 8 septiembre, 2016|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Bacalao con espinacas a la catalana. Receta española con Thermomix.

La plataforma de recetas de Thermomix  www.cookidoo.es sacó ayer a la venta una nueva colección dedicada por completo al bacalao, “Toma bacalao” se llama, un título de lo más sugerente!

No es la primera vez que hacen una publicación dedicada a un pescado, acordaos que hace poco lo hicieron con el salmón en la colección “Salmón, ideas fáciles para el día a día” .

El bacalao es un pescado que podemos encontrar a lo largo de todo el año a un precio asequible con lo que se adapta perfectamente a la temida cuesta de septiembre que acabamos de comenzar.

La receta de hoy una receta con bacalao con espinacas a la catalana, una receta muy sencilla y llena de sabor en la que contrasta el dulce de las pasas con el sabor del bacalao con un toque “crunch” que aportan los piñones.

Las espinacas a la catalana, conocidas como espinacas con pasas y piñones, es una manera de cocinar las espinacas muy típica sobre todo en la zona de Cataluña.

Ingredientes para el bacalao a la catalana:

  • 100 gr. de pasas sin semillas
  • 200 gr. de aceite de oliva
  • 50 gr. de piñones
  • 50 gr. de harina
  • 6 lomos de bacalao de unos 200 gr. cada uno
  • 120 gr. de cebolla en trozos
  • 5 dientes de ajo
  • 500 gr. de hojas de espinacas

Preparación del bacalao a la catalana:

Paso 1

Comenzamos hidratamos las pasas. Las ponemos en un bol y las cubrimos con agua. Reservamos.

Paso 2

Calentamos el aceite en una sartén y doramos los piñones. Retiramos y reservamos. Enharinamos ligeramente los lomos de bacalao y los freímos en el aceite caliente. Escurrimos bien.

Paso 3

Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos y 50 gr. del aceite de freir el bacalao y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Añadimos las pasas bien escurridas y sofreímos 10 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara.

Paso 4

Precalentamos el horno a 220º

Paso 5

Añadimos 250 gr. de espinacas y rehogamos 2 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Paso 6

Incorporamos el resto de las espinacas. Tapamos el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Metemos la espátula por la abertura de la tapa y movemos de un lado a otro.

Paso 7

Vertemos las espinacas rehogadas en una cazuela de barro y colocamos encima los lomos de bacalao. Repartimos los piñones reservados por encima.

Paso 8

Horneamos 10-15 minutos a 220º. Retiramos del horno y servimos inmediatamente.

El bacalao con espinacas a la catalana es una receta tradicional adaptada al Thermomix que una vez que la pruebes no podrás pasar sin volver a cocinarla. Buen provecho!

 

Deje su comentario