Apple Brown Betty. Brown Betty de manzana. Receta Norteamericana con Thermomix

Cómo elaborar un apple brown Betty. Brown Betty de manzana. Receta Norteamericana con Thermomix.

Hoy vamos con un postre de manzana que se hizo muy popular en los Estados Unidos durante la época colonial.

El Brown Betty se puede comparar con el budin de pan o con un crumble pero con un resultado más “desestructurado”. Se puede hacer con migas de pan fresca o con cualquier tipo de bizcocho o galleta que tengas rodando por casa. Puedes hacerlo con pan brioche. Lo importante para obtener un buen resultado es alternar capas de manzana con la miga de pan o bizcocho o galleta que hayamos elegido utilizar.

El Brown Betty no sólo puedes hacerlo con manzana, ésta puedes sustituirla por cualquier otra fruta: peras, ciruelas, melocones, frutas del bosque,…

Ingredientes para el Apple brown Betty:

  • 85 gr. de mantequilla sin sal;
  • 180 gr. de migas de pan fresco;
  • 1 Kg. de manzanas tipo reineta, Granny Smith o Golden;
  • 100 gr. de azúcar moreno;
  • 1 cucharadita de canela;
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada;
  • 1 pimienta de jamaica rallada;
  • la piel rallada de un limón;
  • 2 cucharadas de zumo de limón;
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación del Apple Brown Betty de manzana:

Paso 1.

Precalentamos el horno a 180º

Paso 2.

Ponemos la miga del pan en el vaso del Thermomix y añadimos la mantequilla cortada en cubos pequeños. Trituramos 30 segundos, velocidad 4. Reservamos.

Paso 3.

Descorazonamos, pelamos y cortamos las manzanas, primero en cuartos y después cada cuarto en rodajas y las ponemos en un cuenco. Añadimos el azúcar, la canela, la nuez moscada, la pimienta de Jamaica, la ralladura de limón, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Añadimos a las manzanas y mezclamos bien.

Paso 4.

En una fuente apta para el horno volcamos la mitad de la mezcla de las manzanas y la cubrimos con la mitad de las migas de pan reservadas. Ponemos encima el resto de la manzana y terminamos colocando el resto de las migas de pan.

Paso 5.

Horneamos 45 minutos a 180º.

Aunque el Apple brown Betty es un postre que tradicionalmente se come en otoño a mí siempre me apetece en verano, comerlo templado acompañado de un poco de helado de vainilla es un pecado. Buen provecho!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad