Ensalada de patatas con salchichas y pepinillos. Receta alemana con Thermomix.

Por | 2017-11-16T16:17:02+00:00 2 junio, 2016|Aperitivos y entrantes|2 Comentarios

Cómo preparar ensalada de patata con salchichas y pepinillos. Ensalada alemana con Thermomix.

Nos vamos hoy con la gastronomía a Alemania para degustar una deliciosa ensalada que he preparado íntegramente en el Thermomix.

Si ya tienes mayonesa casera hecha puedes saltarte los primeros pasos, bastará con que le añadas una cucharada de mostaza a la mayonesa antes de utilizarla y listo 😉 De hecho también puedes utilizar lactonesa, una salsa como la mayonesa en la que en vez de huevo se usa leche.

Versiones tantas como personas que hagan ésta ensalada pero lo principal es la base de patata, el añadido de encurtidos y la incorporación de algo de carne que puede ser, salchicha, jamón de york,… aderezado con mayonesa o salsa. A mí personalmente me gusta el toque de la mostaza, si no te gusta prescinde de él.

Dicho ésto vamos a la receta.

Ingredientes para la ensalada alemana con Thermomix:

  • 1 huevo;
  • 2 cucharadas de mostaza;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 300 gr. de aceite de oliva o girasol
  • 15 ml. de vinagre de manzana o de vino blanco;
  • 500 ml. de agua;
  • 2 patatas medianas;
  • 2 salchichas tipo franckfourt;
  • Pepinillos en vinagre (al gusto);
  • 50 gr. de queso crema
  • cebollino para decorar

Preparación de la ensalada alemana con Thermomix:

Paso 1.

Ponemos en el vaso el huevo con la mostaza y la sal y batimos 30 segundos, velocidad 5.

Paso 2.

Acabado el tiempo programado volvemos a programar inmediatamente velocidad 5 sin tiempo ni temperatura y con el cubilete puesto en la tapa vamos vertiendo el aceite poco a poco.

Paso 3.

Bajamos la mayonesa con la espátula hacia las cuchillas del vaso. Añadimos el vinagre y volvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 3. Sacamos del vaso y reservamos en el frigorífico.

Paso 4.

Sin lavar el vaso ponemos el agua. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el Varoma en su posición con las patatas dentro peladas y cortadas en trozos regulares. Terminado el tiempo dejamos enfriar. Retiramos el agua del vaso del Thermomix, reservando 50 ml. que usaremos para aligerar la salsa.

Paso 5.

Cortamos las salchichas y los pepinillos en láminas oblícuas. Reservamos.

Paso 6.

Preparamos la salsa. Ponemos los bordes de las salchichas y los pepinillos y aquellos trozos que no nos hayan quedado bien cortados en el vaso del Thermomix y trituramos 5 segundos, velocidad 5.

Paso 7.

Añadimos 200 gr. de la mayonesa que hemos hecho junto con 50 gr. de queso crema y 25 ml. de agua reservada de la cocción de las patatas al vapor. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

Paso 8.

Montamos la ensalada. Mezclamos las patatas con los pepinillos y las salchichas y regamos con la salsa. Decoramos con el cebollino picado finamente.

Nota: Es una ensalada que se toma del tiempo, como mucho fresca pero no fría, no obstante para gustos los colores. Si te gusta fría al frigorífico y a esperar que se enfríe 😉

¿Qué os parece mi versión de ensalada de patatas con salchichas y pepinillos? Una ensalada alemana que he preparado toda ella en el Thermomix y que no te puedes perder. Buen provecho!

2 Comentarios

  1. juan 27 junio, 2016 en 11:22 pm - Responder

    Me llamó a atención la receta y quise ponerla en práctica. La única modificación que hice fue pasar las frankfurts por la sartén, porque me daba reparo ponerlas crudas. Ha sido un exitazo. Es más, creo que para un BBQ o un picnic es una idea fácil y rápida para acompañar otros platos. Gracias por compartir tus recetas.

    • Beatriz Ramírez 28 junio, 2016 en 9:27 am - Responder

      Buenos días Juan, cuánto me alegro! lo bueno de la cocina es que puedes adaptar a tu gusto lo que quieras. Un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad