Pan de pueblo turco. Receta turca con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:32+00:00 12 abril, 2016|Panes y repostería, Recetas de cocina|3 Comentarios

Turquía es el país europeo con mayor consumo per cápita de pan y es el origen de uno de los platos más extendidos por el mundo occidental: el kebab pero hoy nos vamos a quedar con un pan turco, un pan de pueblo aderezado con un poco de aceite de oliva y espolvoreado con semillas de sésamo, que puedes sustituirlas por semillas de amapola.

La masa de éste pan es un poco pegajosa al principio, hasta que se desarrolla el glúten y se hace manejable con lo que no te desesperes con ella, engrásate bien las manos con aceite antes de trabajar con ella para que te resulte más fácil.

El resultado del pan es un pan con una miga elástica deliciosa y una corteza crujiente que no te puedes perder.

Ingredientes:

  • 300 ml. de agua;
  • 1 cucharadita de azúcar;
  •  sobre de levadura de panadero;
  • 450 gr. de harina de fuerza;
  • 1 1/2 cucharadita de sal;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para engrasar;
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix el agua, el azúcar y la levadura, con cuidado no caigan sobre las cuchillas y mezclamos 10 segundos, velocidad 5.

2. Añadimos la harina, la sal y el aceite de oliva. Mezclamos 30 segundos, velocidad 3. Seguidamente amasamos 5 minutos, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa 10 minutos dentro del vaso.

3. Volvemos a amasar 5 minutos, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que salga por el bocal. Depende de la temperatura ambiente puede pasar entre 1-2 horas.

4. Desgasificamos la masa programando 1 minuto, velocidad espiga.

5. Sacamos la masa a una superficie limpia y nos engrasamos las manos con un poco de aceite. Trabajamos un poco la masa con las manos y dividimos en tres. Sobre una bandeja de horno en la que hemos puesto un papel de hornear extendemos cada parte en una tira alargada y unimos en un extremo. Hacemos una trenza con las tiras.

6.Untamos con aceite y espolvoreamos con las semillas de sésamo. Cubrimos con un paño limpio y dejamos que doble el volumen.

Precalentamos el horno a 220º

7.  Horneamos 40 minutos a 220º. A mitad de la cocción cubrimos con papel de aluminio para que no se queme la superficie del pan.

8. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

 

3 Comentarios

  1. Raúl 12 abril, 2016 en 12:37 pm - Responder

    Hola! Buenos dias! Este pan tiene que estar de rechupete , mi unica duda es si esta receta esta testada y supervisada por Vorwerk y si sirve para tm5 , gracias.

    • Beatriz Ramírez 12 abril, 2016 en 1:08 pm - Responder

      Buenos días Raúl, la receta no está testada por Thermomix, es una adaptación que he hecho yo en mi cocina. Un saludo 😉

  2. Marta 12 abril, 2016 en 9:35 pm - Responder

    Qué buena pinta, qué ganas de hacerlo!
    Quería saber en qué función pones el horno.

    Gracias!!

Deje su comentario