Arepas. Receta venezolana con Thermomix

La arepa es un alimento típico venezolano que viene a ser como para los españoles el pan. También se preparan y se consumen en otros países, entre ellos Colombia aunque con alguna variación en su elaboración y en sus rellenos.

Las arepas se suelen consumir rellenas y los rellenos son infinitos, desde una simple mantequilla hasta un asado pasando por guisos y carnes mechadas.

El origen de la masa se remonta muchos siglos atrás, cuando los indígenas molían el maíz entre dos piedras lisas, las boleaban y las asaban en el “aripo”, una plancha con curva hecha de barro, de donde procede el nombre de las arepas.

Las arepas pueden prepararse fritas, a la plancha o asadas y pueden ser tanto dulces como saladas.

Las arepas están consideradas como plato nacional y no distingue entre ricos y pobres con lo que puedes encontrarlas tanto en puestos callejeros como en restaurantes de lujo. Son consumidas durante todo el día y es muy probable que si tienes la suerte de ser invitado a una fiesta en casa de un venezolano uno de los platos con los que te de la bienvenida sean arepas 😀

Ingredientes:

180 gr. de harina de maíz precocida;

300 gr. de agua;

5 gr. de sal

Además necesitamos:

Una sartén;

aceite de girasol

Preparación:

1. Ponemos los tres ingrediente en el vaso del Thermomix y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.

2. Abrimos la tapa y despegamos bien toda la masa pegada en las paredes del vaso. Vaciamos el vaso y formamos una bola. Porcionamos en trozos de 80-100 gr. y formamos bolas que aplastamos hasta conseguir un grosor de 1cm. más o menos.

3. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de girasol y cuando esté caliente doramos las arepas por ambos lados.

4. Colocamos en una bandeja de horno y horneamos 15 minutos a 180º.

Rellenamos al gusto.

Buen provecho 😀

3 Comentarios

  1. silvia 4 febrero, 2016 en 4:28 pm - Responder

    Si en vez de agua echas leche queda nas buenas

  2. Agueda Ureña 8 febrero, 2016 en 11:47 am - Responder

    Hola Adriana, he encontrado esta receta de tus arenas, dime si las tuyas están mejores que estas…..

  3. Agueda Ureña 8 febrero, 2016 en 11:49 am - Responder

    Hola Adriana, he vista esta receta de tus arenas, dime que tal esta y si las tuyas están mejores. agueda

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad