Tabule libanés con Thermomix

La ensalada tabulé, tabouleh es típica de la comida árabe. Oriunda de Siria y Líbano es empleada muchas veces como acompañamiento de otros platos.

Se sirve al comienzo de las comidas, en el centro de la mesa y a veces se acompaña de hojas de lechuga fresca u hojas de parra tiernas.

La tradición dicta que la ensalada no se retira de la mesa hasta el momento de servir los postres para que de ésta forma el comensal pueda servirse en cualquier momento.

Al contrario que con la ensalada taboulé marroquí que se elabora con cous cous ésta ensalada la elaboraremos con bulgur.

Ingredientes:

500 gr. de agua;

1/2 cucharadita de sal;

150 gr. de bulgur;

1 cebolleta;

2 tomates rojos;

2 puñados de hojas de perejil;

1 puñado de hojas de menta;

zumo de 2 limones;

aceite;

sal

Preparación:

1. Vertemos el agua en el vaso del Thermomix ® y llevamos a ebullición. Programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2. Añadimos la sal y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.

3. Ponemos el bulgur en un bol amplio y vertemos el agua del vaso sobre él. Dejamos reposar 30 minutos.

4. Colamos el bulgur con ayuda de un colador de malla fina y dejamos enfriar.

5. En el vaso limpio y seco ponemos la cebolleta cortada en cuartos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula despegamos la cebolleta pegada en las paredes del vaso y trituramos de nuevo 5 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.

6. Sin lavar el vaso ponemos los tomates cortados en cuartos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.

7. Sin lavar el vaso ponemos las hojas de perejil y menta y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula despegamos las hojas pegadas en las paredes del vaso y volvemos a triturar 10 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.

8. Mezclamos en un bol todos los ingredientes y añadimos el zumo del limón, aceite al gusto y sal y mezclamos bien con ayuda de una cuchara.

9. Guardamos en el frigorífico y dejamos reposar al menos una hora aunque está más rico de un día para otro.

Buen provecho!

 

3 Comentarios

  1. virginia 6 octubre, 2015 en 12:39 pm - Responder

    Hola nunca he oido hablar del bulgur, si del couscous no se si es lo mismo, si no me podriais decir donde se compra el bulgur?:Muchas gracias

  2. virginia 6 octubre, 2015 en 12:40 pm - Responder

    Nunca he oido hablar del bulgur, pero si del couscous, ¿es lo mismo? Y si no donde se puede comprar el bulgur?. Muchas gracias

    • Beatriz Ramírez 13 octubre, 2015 en 9:46 am - Responder

      Buenos días, lo puedes encontrar en la sección de cocinas del mundo de los supermercados e hipermercados. Un saludo

Deje su comentario