Cómo preparar smoothie de plátano. Receta norteamericana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:39+00:00 18 agosto, 2015|Bebidas, Recetas de cocina|Sin comentarios


Hoy vamos a preparar con nuestro Thermomix un tentempié muy sano y lleno de vitaminas, un smoothie 😀 Hace ya un tiempo preparamos un smoothie de mango y piña y hoy preparamos un smoothie con otra fruta, el plátano 😉

El smoothie es una bebida cremosa no alcohólica elaborada a base de una mezcla de frutas (frescas o congeladas) trituradas o licuadas justo en el momento de consumirla. Es parecido a un granizado natural pero éste es más cremoso, de ahí su nombre “smooth:cremoso”.  Se suele añadir leche, leche de soja o yogur natural para enriquecerlo en proteínas.

Aunque el smoothie proviene de la tradición de mezclar fruta fresca y batirla en los países tropicales de América Latina se puso de moda en Estados Unidos allá por los años 60.

En concreto el concepto nació en California. La gente comienza a sentir necesidad por el cuidado personal y los gimnasios y aumentan el consumo de bebidas energéticas bajas en grasas y poco calóricas.

Además de ser una opción muy rica para refrescarnos es un complemento perfecto en las dietas.

Ingredientes:

  • 400 gr. de fruta congelada, en éste caso plátano;
  • 200 gr. de leche;

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix el plátano congelado y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2. Sin abrir la tapa vertemos a través del bocal la leche y mezclamos 15 segundos, velocidad 8.

3. Vertemos en un vaso y a disfrutar!

Hay tantas versiones como frutas y combinaciones de éstas quieras hacer, ¿por qué combinación empiezas?

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad